EmiratesAdidas
La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea firma un acuerdo con Stevens Institute of Technology

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea firma un acuerdo con Stevens Institute of Technology

NOTICIA | 20/05/2021

Ofrece la primera posibilidad de obtener dos títulos de máster en Sports Technologies entre una universidad estadounidense y una española.
La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y Stevens Institute of Technology han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación tecnológica en el ámbito deportivo. El objetivo del convenio es proporcionar a los estudiantes un conocimiento práctico y profundo de cómo trabajar y aprovechar al máximo las últimas tecnologías utilizadas en el deporte, desde el análisis de datos hasta la realidad virtual, pasando por el blockchain y la geolocalización, y sacarles así el mayor rendimiento posible.

A través de este acuerdo, se busca dar respuesta a la necesidad de profesionales cualificados en nuevas tecnologías y cubrir la demanda de estos perfiles que en la actualidad reclama la industria deportiva. Gracias a esta colaboración, los estudiantes pueden obtener dos títulos de máster entre 12 y 24 meses: un Máster MBA, Máster en Business Intelligence & Analytics o Máster en Information Systems, por parte de Stevens Institute; y un máster de especialización en Sports Technologies and Digital Transformation, por parte de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

Primera edición
Stevens Institute of Technology impartirá las asignaturas troncales de cada uno de sus programas, mientras que en la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se impartirán cinco asignaturas. El programa arrancará en agosto de 2021 y se desarrollará en inglés. Los alumnos tendrán la oportunidad de formarse en dos países distintos con dos ciudades únicas: Nueva Jersey, concretamente en el campus de Hoboken; y Madrid, donde pasarán un periodo de cinco semanas y podrán asistir a la Semana Blanca.

BUTRAGUEÑO: "APOSTAMOS POR UNA EDUCACIÓN INTERNACIONAL Y DE MÁXIMA CALIDAD".

Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea; declaró: “Este acuerdo refuerza nuestra apuesta por ofrecer a los estudiantes una educación internacional y de máxima calidad, de la mano de instituciones pioneras en sus respectivos sectores como es el caso de Stevens Institute of Technology”.

Oportunidades
Por su parte, el decano de la Facultad de Empresa en Stevens Institute of Technology, Gregory Prastacos; afirmó: “Estamos encantados de colaborar con el Real Madrid, uno de los clubes más renombrados en el mundo del deporte, y ofrecer estas dobles titulaciones con la Universidad Europea. A medida que la tecnología y la analítica transforman la industria deportiva, estos programas prepararán a nuestros estudiantes para oportunidades emocionantes e innovadoras en un entorno de cambio constante”.

La experiencia Real Madrid
Quienes cursen esta doble titulación podrán participar en la Semana Blanca, un evento de carácter anual dirigido a los estudiantes y donde participan importantes figuras de referencia de la industria deportiva. Además, también podrán beneficiarse de prácticas profesionales en el marco de Real Madrid Next, la nueva marca de innovación del Real Madrid, que cuenta con la colaboración de start-ups y empresas que buscan el mejor rendimiento.

Asimismo, el programa permite visitar las instalaciones del club y entrar en contacto con profesionales y directivos de gran renombre en los ámbitos del deporte y las nuevas tecnologías, ofreciendo una oportunidad única de networking internacional. Todo ello en un entorno donde se favorece el espíritu emprendedor de los estudiantes gracias a un asesoramiento especializado que les permitirá poner en marcha su propia aventura empresarial.

Buscar