EmiratesAdidas
Semana blanca: Roberto Carlos y Arbeloa

Roberto Carlos y Arbeloa, en la tercera jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Ver vídeo

NOTICIA | 19/05/2021

“He jugado en el club más grande del mundo, estoy encantado de formar parte de esta historia”, dijo el brasileño.
Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa participaron en la tercera jornada de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el acto, moderado por Emilio Butragueño, el brasileño señaló: “Vengo de un país donde millones de chicos querían jugar al fútbol y yo me fui. A partir de ahí empecé a trabajar y el sueño es jugar en el fútbol europeo. Cuando juegas en el Madrid sabes que es el club más grande del mundo y que jugarás con los mejores. Es un club con mucha historia. Yo venía sin conocer la cultura del fútbol de aquí y poco a poco fui adaptándome con la sonrisa en la cara y aprendiendo de los jugadores del vestuario. El primer año ganamos la Liga y el segundo la Champions y a partir de ahí empezó una historia bonita y verdadera”.
 
“Toda mi vida la he pasado en España y jugar en el Real Madrid ha sido histórico. Jugar aquí obliga a ganar siempre, no puedes equivocarte y tienes que disputar cada partido como si fuera una final. He jugado en el club más grande del mundo y he crecido muy rápido. Aprendí de verdad lo que es jugar al fútbol vistiendo esta camiseta. Estoy encantado de formar parte de esta historia”.
 
Embajador del Real Madrid
“Conozco muy bien el club y hacer de embajador es muy fácil porque cuando vas por Asia o Oceanía la gente quiere saber del club y de tu historia y yo les explico lo que es el Real Madrid. Ser portavoz solo hay una persona que lo hace bien y es Emilio Butragueño. Tu comportamiento tiene que ser acorde a la historia del club, no te puedes equivocar”.
  
Época dorada
“Se habla de los mejores jugadores del mundo, de goleadores, pero el lado humano es lo importante. A cualquier jugador que llegara al vestuario le abrazábamos. Tener a Beckham, Figo, Zidane, Ronaldo a mi lado era buenísimo. Era un gran ambiente, después del entrenamiento íbamos de picoteo, hablábamos de la vida y del fútbol y en el campo jugábamos al fútbol, siempre con respeto hacia el equipo contrario. Ganamos muchos partidos y perdido también, y felicitábamos al equipo contrario por haber sido mejores que nosotros”.
 
Valores aprendidos
“Dar todo desde el inicio de tu carrera hasta el último día. Dar el máximo en tu trabajo. Disfruten de la vida, lleguen a casa cansados y vivan la vida. Vivimos un momento muy delicado por el COVID-19 y hay que disfrutar al máximo la vida”.

Arbeloa: “Cuando estás en el Real Madrid tu actitud tiene que estar a la altura del club”.

“Sueño con ser entrenador de la selección brasileña. Ahora Brasil ha perdido la imagen de antes, tenemos grandísimos jugadores, pero hemos cambiado el estilo de juego y eso nos ha perjudicado un poco. Utilizábamos el máximo de cada jugador para divertirse en el campo y hoy no tanto”.

 Arbeloa: “Nuestra responsabilidad es representar al Real Madrid”
“El Real Madrid trasmite sobre todo esfuerzo, entrega, exigencia. Un jugador del Real Madrid tiene que salir al campo y entregar lo mejor de sí mismo, esforzarse al máximo y tener autoexigencia. Todos esos valores que nos vienen dados desde aquella generación con Di Stéfano, Gento y los demás, que marcaron el techo de este club. Los que hemos venido detrás sabemos que eso es lo mínimo que se nos pide”.

Motivación para seguir ganando
“Ganar la Champions fue muy importante porque tardé muchos años en lograrla. Recuerdo subir al autobús y tenía detrás a Carvajal, que era su primer año en el club y me dijo: 'El año que viene vamos a por ella y la ganamos otra vez'. Me quede mirándole y pensando: acaba de ganar la Champions y ya está pensando en el año que viene". 

"Ahí Dani representó muy bien la mentalidad del jugador del Real Madrid, todo lo que le han transmitido en la cantera. Eso es el Real Madrid, la ambición de no conformarte con lo que has hecho, saber que lo que has ganado hoy no vale, el mirar hacia adelante y querer seguir ganando”.

Embajador y entrenador del Infantil A
“La responsabilidad que teníamos en el campo cuando jugábamos y salíamos con este escudo ahora también la tenemos. Ahora fuera del campo, pero nuestra responsabilidad es representar al Real Madrid. Tienes que dar lo mejor de ti mismo. A mis chicos les digo que cuando estás en el Real Madrid es como ser Superman porque es el único superhéroe que siempre lleva el traje puesto. Cuando estás en el Real Madrid tu actitud tiene que estar a la altura del club las 24 horas del día y eso no es fácil, es una gran responsabilidad con una gran exigencia”.

Características de un líder y carácter de un jugador
“Se predica con el ejemplo y un líder tiene que ser un ejemplo, tiene que ser honesto, honrado, ser capaz de mirar a los ojos a la gente que dirige, ser transparente y decir la verdad. Alguien que da todo por aquellos a los que dirige, que inspira y que sea capaz de arrastrar y motivar a los que van detrás". 

"Los mejores jugadores del mundo han sido historia del fútbol ya no solo por sus condiciones, sino por su carácter. El carácter para superar los malos momentos, para estar siempre a la altura, para dar el máximo los días que no estás bien es muy importante. Muchas veces es más importante la actitud que las aptitudes y están a un 50% seguro”.

Compartir vestuario con sus ídolos
“Si con 14 años me hubiesen dicho que un día iba a estar en el vestuario con Roberto Carlos, Figo, Beckham Zidane hubiese firmado. Jugar con aquellos jugadores que eran mis ídolos fue como un ganar un título. Los descubres como personas y ves que son normales. Te acogen y ayudan y se me pone la piel de gallina recordando cómo me ayudaban. Su lado humano es lo que les hace realmente grandes”.

Tercera jornada
La tercera jornada de la Semana Blanca también contó con las intervenciones de Israel García, director de Estrategia Digital del Real Madrid, y Julian Mellini, director de Insights y Analítica del club; Alex Wicks, director de Patrocinio Global del Real Madrid y Bertram Lemmert, global senior Sports Marketing Manager Real Madrid at Adidas; y Enhamed Enhamed, psicólogo especializado en resiliencia y medallista paraolímpuico en 2004, 2008 y 2012.

Buscar