EmiratesAdidas

La Liga se decidirá en la última jornada

CRÓNICA. 16/05/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba

El gol de Nacho dio los tres puntos en Bilbao al Real Madrid, que encadena 17 partidos sin perder en el campeonato.

El Real Madrid cumplió al ganar en San Mamés, pero la Liga se decidirá en la última jornada. Sólo los de Zidane y el Atlético, que aventajan en dos puntos a los madridistas, pueden proclamarse campeones el próximo sábado. Nuestro equipo recibe al Villarreal y los rojiblancos visitan al Valladolid.

La primera oportunidad en Bilbao fue para el Real Madrid. El centro de Modrić, que cogió rosca hacia dentro, terminó en las manos de Unai Simón antes de que llegara a Benzema en el 27’. Dos minutos más tarde, un centro de Odriozola desde la derecha fue despejado con el codo por Morcillo dentro del área, pero el árbitro, tras consultar con el VAR, no señaló penalti.

La última ocasión antes del descanso fue para el Athletic. El lanzamiento directo de falta de Berenguer en el 43’ no encontró portería por centímetros. Los madridistas salieron más activos tras el paso por los vestuarios y empezaron a encadenar jugadas de peligro. Modrić sacó un córner en el 48’ y Militão remató elevado de cabeza. Nueve minutos después, Unai Simón salvó a su equipo con una bonita estirada tras el potente disparo de Modrić desde la frontal.

Parecía que el gol estaba al caer y en una nueva jugada a balón parado el testarazo de Casemiro se encontró con el larguero en el 66’ tras el saque de esquina de Modrić. Tres minutos después llegó el merecido premio tras un nuevo córner. El balón llegó a Casemiro, cuyo centro lo remató Nacho a la red. A partir de ahí, el Real Madrid supo mantener la ventaja obtenida. Sólo concedió una ocasión: un remate de cabeza de Vesga que se marchó desviado en el 83’. Seis minutos después, los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Raúl García por roja directa. La Liga se decidirá en la última jornada.

17 ENCUENTROS CONSECUTIVOS DE LIGA SIN PERDER

Con la victoria en San Mamés, el Real Madrid acumula 17 partidos consecutivos sin perder en la Liga (12 triunfos). La racha comenzó el 6 de febrero en Huesca y son ya más de tres meses invictos en el campeonato.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Mateu Lahoz (Comité Valenciano), asistido en las bandas por Cebrián Devis y Porras Rico. Usón Rosel fue el cuarto árbitro e Iglesias Villanueva (Comité Gallego) fue el árbitro de VAR.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputó en el estadio de San Mamés.

Buscar