EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Mis jugadores lo están dando todo y estoy muy orgulloso de ellos”

Ver vídeo

NOTICIA | 15/05/2021 | Bárbara Jiménez

"Con todo lo que nos ha pasado nunca hemos parado de trabajar y hemos pensado en que se podía llegar hasta el final ganando cosas", añadió el entrenador.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento previo al encuentro contra el Athletic (18:30 h; Movistar LaLiga1): “Estoy muy orgulloso de la plantilla. Con todo lo que nos ha pasado nunca hemos parado de trabajar y hemos pensado en que se podía llegar hasta el final ganando cosas. Mis jugadores lo han dado todo, lo están dando todo y eso para un entrenador es la hos...”.
 
“Todos los años estoy orgulloso porque siempre quieren luchar y competir. Les gusta jugar y entrenar y este año más porque hemos tenido muchas dificultades, lesiones y cosas raras. Me alegro por lo que están haciendo. Los jugadores siempre quieren competir. Es un equipo que no ha dejado de trabajar, de querer hacer las cosas bien, y por eso quizá estoy este año más orgulloso que ninguno. Me alegra lo que están haciendo”.
 
El partido contra el Athletic
“Vamos a intentar entrar bien y competir los 90 minutos, como el otro día. Tenemos que mirar lo que podemos controlar y es nuestro partido de mañana. El resto no lo podemos controlar. Queremos ganar los tres puntos. Vamos a competir ante un rival muy bueno que lo está haciendo muy bien como equipo y vamos a darlo todo".
 
19 años del gol en Glasgow
“Hace casi 20 años que estoy aquí. Lo que puedo decir es que agradezco a este gran club haberme fichado en su día porque la historia ha sido muy buena para mí”.
 
La química del equipo
“Cuando hablo de animación me refiero a cómo nos preparamos cuando no tenemos el balón, cómo hacerlo para contrarrestar las fuerzas del equipo contrario. Como tenemos jugadores de calidad cuando eso se hace bien lo importante es la química entre los jugadores y aquí hay mucha química entre ellos. Hay muchas cualidades aquí”.
 
Relación con el vestuario
“Siempre ha habido un respeto mutuo total. Como he sido jugador, para mí los jugadores son los más importantes. En el ambiente de trabajo se tienen que sentir cómodos para hacer las cosas bien”.

Hay mucha química entre estos jugadores y eso es importante.

“Queremos hacer cosas buenas y sabemos que estamos en el mejor club del mundo. Cada uno de nosotros escribe algo con este gran club y eso se quedará para siempre”.
 
Marcelo
"Va a estar con nosotros. No tiene molestias y va a estar con nosotros".
 
Jugadores molestos cuando no juegan
“Siempre va a pasar eso y lo entiendo perfectamente porque los jugadores quieren jugar. Respeto a todos los jugadores porque ellos son los que luchan y trabajan, pero tengo que gestionar a 25 futbolistas. Todos los que tengo son útiles y saben que van a ser importantes en la temporada y todos han aportado. Yo elijo, ese es mi trabajo y es lo jodido para un entrenador”.
 
Fuerzas, ganas e ilusión
“Me ilusiona cada día porque no sé qué va a pasar dentro de tres años y disfruto cada momento. Cuando les veo entrenar me emociono, me gusta el día a día. Soy un afortunado y aprovecho cada momento. Estoy aquí, mañana vamos a jugar y faltará el último partido. Después no se sabe qué va a pasar, puede pasar de todo porque esto es el Real Madrid. No veo más allá del día a día, ni pasado ni futuro, veo el presente”.
 
Su futuro
“De las otras veces que me he ido, a lo mejor se piensa que yo lo dejo porque me quito la responsabilidad o se complican las cosas. Lo que hago lo hago a tope y llega un momento en el que hay que cambiar, pero para todos, no solo para mí, para el bien de los jugadores y el club. No lo dejo porque sea fácil, sino porque los momentos son así”.
 
Últimas dos jornadas
“Llegamos en muy buenas condiciones después de haber ganado el jueves. Hicimos un gran partido en ataque y en defensa y eso me ayuda a pensar que estamos listos para los dos últimos partidos. Vamos a darlo todo, el cien por cien, no tengo ninguna duda y por eso estoy tan orgulloso de mis jugadores. No tenemos todo en nuestras manos, pero sabemos que podemos hacerlo. Vamos a darlo todo en los dos últimos partidos”.

Buscar