EmiratesAdidas

El Madrid gana y sigue luchando por la Liga

CRÓNICA. 13/05/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Helios de la Rubia

Los goles de Modrić, Rodrygo, Odriozola y Benzema dan los tres puntos en Granada a dos jornadas para el final del campeonato.

El Real Madrid venció en el Nuevo Los Cármenes y no cede en la lucha por la Liga. Los de Zidane avisaron al cuarto de hora en un contragolpe conducido por Benzema, continuado por Rodrygo con un medido centro y en el que brilló Rui Silva tras el testarazo del francés, y se adelantaron en el minuto 17. Gran pase de Miguel a la espalda de la defensa y Modrić, sin apenas ángulo, definió con un disparo que coló el balón entre las piernas del portero.

El dominio madridista seguía plasmándose en más jugadas de peligro. Valverde observó el desmarque de Marvin en el 27’ y puso un balón medido con el que superó dos líneas de jugadores rivales. El canterano remató desviado en el mano a mano con Rui Silva.  La siguiente ocasión fue también para los visitantes. Vinicius Jr. condujo un contragolpe, se plantó en el área y su disparo terminó en las manos del portero local. Ya en el añadido llegó un nuevo zarpazo del Real Madrid. Rodrygo roba el balón, se marcha de Quini, se acomoda el esférico dentro del área y marca con un preciso disparo cruzado.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para el Real Madrid. Pase de primeras de Benzema y el disparo de Valverde, que estaba escorado, se marchó elevado. El equipo seguía siendo dueño del balón y en el 58’ pudo ampliar la ventaja. Modrić entrega el balón dentro del área a Vinicius Jr. y el remate del brasileño con la zurda fue desviado por Rui Silva. Cuatro minutos después, el entrenador dio entrada a Hazard, Isco y Asensio en lugar de Rodrygo, Vinicius Jr. y Valverde.

Reacción visitante
El encuentro se comprimió en el 71’ tras el gol de Jorge Molina, que aprovechó el rechazo posterior a una gran intervención de Courtois tras el disparo de Luis Suárez. La reacción visitante fue inmediata y llegó por partida doble. Pase atrás de Hazard y Odriozola, que había salido después del descanso en lugar de Marvin, marcó con la zurda en el 75’. Un minuto más tarde, Benzema aprovechó un error del guardameta del Granada al intentar despejar el balón fuera del área para marcar a placer con un preciso disparo lejano. Triunfo claro y a seguir luchando por la Liga.

16 ENCUENTROS CONSECUTIVOS DE LIGA SIN PERDER

Con la victoria en el estadio Nuevo Los Cármenes, el Real Madrid acumula 16 encuentros consecutivos sin perder en la Liga (11 triunfos). La racha comenzó el 6 de febrero en Huesca y son ya más de tres meses invictos en el campeonato.

BENZEMA, 29 GOLES EN LA TEMPORADA

El delantero francés marcó en Granada su 29º gol de la temporada y se acerca ya a los números de sus campañas más prolíficas con el Real Madrid en el aspecto anotador: los 32 de la 2011/12 y los 30 de la 2018/19.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Gil Manzano (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás. Rodriguez Carpallo fue el cuarto árbitro, mientras que Cordero Vega (Comité Cántabro) fue el árbitro del VAR.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se disputó en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Buscar