EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: "Lo vamos a dar todo para intentar ganar esta Liga"

Ver vídeo

NOTICIA | 12/05/2021

"El Granada está haciendo una gran temporada y es un equipo muy bueno", dijo el entrenador madridista.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento previo al encuentro contra el Granada (22:00 h; Movistar LaLiga): “El Granada es un equipo muy bueno, con un entrenador que lo está haciendo fenomenal con su equipo. Es otra dificultad para nosotros, pero lo sabemos. Cada partido que jugamos sabemos que tenemos que hacer un partido top, al 100% desde el minuto uno hasta el final porque el rival está ahí y quiere jugar bien contra nosotros. Es otro partido para intentar sumar los 3 puntos”.

“Faltan 3 partidos. Nosotros nos vamos a concentrar primero en el partido de mañana y jugar como lo estamos haciendo. Los jugadores lo que quieren es jugar bien al fútbol y es lo que vamos a intentar hacer. Competir y hacer todo para ganar el partido. Eso es lo que nos importa. Lo vamos a intentar, pase lo pase. No sabemos lo que va a pasar, pero lo que te puedo decir es que lo vamos a dar todo en el campo para intentar ganar esta Liga. El resto lo veremos al final”.

Arbitrajes
“Cada uno hace su trabajo. No voy a hablar más de estas cosas. Yo confío en el fútbol, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo, ya está. Si no, cada vez que digo una cosa vamos a montar un lío para nada. Quedan 3 partidos y lo que tenemos que hacer es concentrarnos en nuestro trabajo, que es lo que podemos controlar nosotros”.

“No voy a entrar en las polémicas. Lo que digo es que las cosas tienen que estar claras para todos. El VAR siempre va a ayudar, es algo que se ha hecho para mejorar el fútbol. Lo han hecho para eso y lo que digo es que se tienen que aclarar las cosas de las jugadas concretas. Si tú me preguntas si se tienen que sentar la gente del fútbol para hablar de eso y decir va a ser así para todos siempre, yo creo que sí. Para que todos digan la misma cosa”.

Valoración de la temporada
“Podemos ganar la Liga como podemos perderla. Lo más importante es darlo todo en cada partido y cómo actuamos en la cancha. Hemos hecho buenas actuaciones y la temporada es muy larga. En el Madrid siempre tienes que tener una temporada buena. En una temporada hay momentos buenos y malos. Lo intentamos cada año, pero no voy a decir que es una mala temporada porque una mala temporada es cuando no lo das todo en el campo".

PODEMOS GANAR LA LIGA COMO PODEMOS PERDERLA, LO IMPORTANTE ES DARLO TODO EN CADA PARTIDO.

"En 2017, cuando ganamos la Liga, fue una temporada fenomenal y la ganamos en el último partido y podíamos haberlo perdido. Lo más importante es darlo todo en la vida, no se puede controlar todo. Lo que puedes controlar es lo que haces tú, después pase lo que pase no importa”.

Castilla
“Siempre es importante el primer equipo, pero es importante también el Castilla. Se está jugando mucho y si nosotros necesitamos jugadores, siempre vamos a tirar del segundo equipo. Creo que es bueno para todos. Raúl y yo nos llevamos bien y estamos en comunicación total para hacer las cosas”.

Vuelta del público a las gradas
“Estamos a la espera de saber si va a haber público los dos últimos partidos y ya está. Si están, mejor para el fútbol y para la gente, porque es como volver a la normalidad, que es lo que queremos todos. Yo veo los partidos de los otros equipos si puedo porque normalmente estoy en casa. Veo los partidos porque me gusta el fútbol”.

¿Trabaja ya en el futuro?
“No. Únicamente pienso en los 3 partidos. Tu pregunta es un poco lista, y yo lo siento, pero te voy a decir que son 3 partidos y pienso únicamente en estas cosas”.

Traspasos
“Aquí se habla de muchas cosas. Es el Real Madrid sabemos que le gusta a la gente hablar de traspasos, de cambios, pero al final no es el momento de hablar de eso. El momento son los 3 partidos y los jugadores piensan únicamente en eso. Estoy contento porque es lo más importante para nosotros, y cuando veo a los jugadores pensar únicamente en los 3 partidos eso para mí es una alegría”.

Buscar