NOTICIA | 11/05/2021
“Es la primera vez que dan este premio y me siento muy orgulloso de conseguirlo”, explicó el pívot del Real Madrid.“Para ser un buen defensor tienes que querer defender. No es sólo decirlo, hay que hacerlo y con intención para el bien del equipo. Yo intento hacer lo que domino mejor. Mi principal cualidad es la defensa y tengo que hacer esa parte muy bien para ayudar al equipo, porque sé que en ataque es muy bueno, uno de los mejores de Europa. Cuando vine al Real Madrid no lo hice pensando que iba a ser el mejor atacante de la Liga. Tengo que hacerlo lo mejor posible en defensa para ayudar al equipo y que pueda tener más confianza en ataque”.
Estamos concentrados para hacerlo lo mejor posible e intentar ganar la Liga.
“Mi evolución ha sido muy rápida. Desde que llegué todo el mundo me arropó muy rápido, cuerpo técnico, jugadores…Todos me hicieron sentir como en casa pronto. Eso fue muy importante y yo intento poner de mi parte para mejorar y estar concentrado. El equipo me ha ayudado mucho a mi adaptación”.
La Liga
“El Real Madrid siempre lucha por todos los títulos y lo individual viene después. Pero lo más importante son los premios colectivos, que luego quedarán para la historia. Así que todos estamos concentrados para hacerlo lo mejor posible e intentar llegar a la final y podernos llevar el título”.
Máximo taponador
El pívot lidera la clasificación de tapones de la Liga con un promedio de 2,3 por partido, uno más que su inmediato perseguidor. Además, es el segundo máximo reboteador con 8,1 de media y el mejor jugador en la estadística más/menos con 12,1. Su tope de tapones en un partido de esta temporada fueron los 6 que puso contra el Hereda San Pablo Burgos. Tavares se impuso en la votación a Alberto Díaz (Unicaja) y su compañero de equipo Rudy.