EmiratesAdidas

Un empate para seguir luchando por la Liga

CRÓNICA. 09/05/2021. Fotógrafo: Antonio Villalba y Helios de la Rubia

Asensio y Hazard firmaron los goles del Madrid en un partido marcado por el penalti que señaló el árbitro a favor del Sevilla.

El Madrid no pudo ponerse al frente de la Liga. El equipo empató con el Sevilla en el estadio Alfredo Di Stéfano en un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad con el gol de Fernando. Los sevillistas saltaron al césped a disputarle la pelota al equipo de Zidane, pero la primera ocasión fue para los madridistas y llegó en forma de gol anulado. Benzema cabeceó a la red un gran centro de Odriozola, pero el lateral se encontraba en fuera de juego en el inicio de la jugada y el VAR anuló el tanto.

El equipo continuó intentándolo, Benzema robó el balón dentro del área y su envío se paseó sin encontrar rematador. El Sevilla se adelantó en el 21’ cuando Fernando marcó tras una falta botada en corto. Quedaban muchos minutos, pero Vini Jr., en dos ocasiones, Benzema y Casemiro no tardaron en buscar la igualada y el Madrid terminó la primera mitad encerrando al rival en su área.

La reanudación del encuentro trajo consigo dos potentes zurdazos de cada equipo. Primero Acuña probó suerte y después Modrić puso a prueba a Bono, que despejó a córner. El Madrid empujaba, el Sevilla replegaba y defendía bien, obligando a Nacho y Casemiro a chutar desde lejos (60’). A continuación, Vini Jr. la mandó al poste tras un buen pase de Kroos y Zidane introdujo a Asensio y Miguel en el campo. El primer balón que tocó el balear se convirtió en el 1-1 después de una rápida acción de Benzema y otro gran pase de Kroos (67’).

Jugada polémica
No iba a ser el único giro que daba el encuentro. En el minuto 74, un saque de esquina del Sevilla dio primero en el hombro de Militão, que estaba de espaldas, y posteriormente en la mano. La jugada continuó con una arrancada en la que Benzema se quedó solo delante de Bono, que lo derribó y el colegiado señaló penalti. El VAR avisó entonces al árbitro, que después de ver la acción en el monitor señaló penalti de Militão, que transformó Rakitic en el 1-2. Pese a las circunstancias, el Madrid siguió buscando la victoria, aunque tuvo que conformarse con el empate. En el 94’, Kroos disparó desde la frontal y el balón entró tras tocar en Hazard. Casemiro rozó la épica y el liderato en la última acción, pero su tiro salió lamiendo el palo. El Madrid seguirá luchando por la Liga.

15 encuentros seguidos de Liga sin perder

El Real Madrid acumula 15 encuentros consecutivos sin perder en la Liga, que le mantienen peleando por el título a 3 jornadas para el final.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Martínez Munuera (Comité Valenciano), asistido en las bandas por Prieto López de Cerain y Martinez Munuera. Velasco Arbaiza fue el cuarto árbitro, mientras que González González fue el árbitro del VAR.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Gausí.

Buscar