EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Kroos

Kroos: “Tenemos la posibilidad de pasar a la final y vamos a darlo todo”

Ver vídeo

NOTICIA | 04/05/2021 | Rodrigo Salamanca

“Defendemos bien y eso es importante en una eliminatoria contra un equipo como el Chelsea”, dijo el alemán.
Un día antes del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre Chelsea y Real Madrid, Toni Kroos atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Stamford Bridge. Allí dijo: “La calidad que pongamos es importante. No hay dudas de que vamos a dar todo. Esto es lo que tenemos que hacer y el resto es cómo funcionan las cosas durante el partido y la calidad. Es lo que tenemos que hacer para llegar a la final”.
 
“Nosotros defendemos bien, es importante para pasar una eliminatoria como esta y contra un equipo así. Somos capaces de hacerlo y vamos a preparar el partido. Tenemos que crear un poco más que en la ida. Vamos a necesitarlo para pasar la eliminatoria”.
 
Claves
“En los primeros 35 minutos de la ida no presionamos bien a su defensa y llegamos tarde. Ellos es lo que quieren con la calidad que tienen arriba y pueden aprovechar eso junto a la velocidad. Después de esos 35 minutos estuvimos mejor. Estuvimos más atrás, compactos y nos ayudó. En la segunda parte no creamos mucho, pero cuando tenemos el balón estamos cómodos”.
 
Estado físico
“Podemos igualar físicamente al Chelsea. Hemos recuperado a jugadores que no tuvimos en la ida. Perdimos a Varane, pero todos los que están aquí están bien para jugar y luchar. Es importante qué calidad metemos en el campo, no solo el físico”.
 
Jugadores rivales
“En mis 15 años de carrera nadie me ha quitado el sueño. Tienen un entrenador alemán y no me sorprenden. Ellos juegan como equipo, defienden muy bien porque reciben pocos goles. Tienen calidad y velocidad, pero nosotros también la tenemos junto con la experiencia de estos partidos. Ellos tienen sus armas porque así han llegado a las semifinales. Eso sí, no puedo especificar un jugador rival”.

Es importante qué calidad metemos en el campo, no solo el físico.

“En general no ha sido una temporada cómoda y tranquila. Si separamos las lesiones y jugar mejor o peor, ahora mismo estamos luchando por las dos competiciones; queremos ganarlas. Tenemos posibilidades de pasar a la final. Muchos hablan de que estamos cansados, pero mañana es un partido importante y vamos a darlo todo. Tenemos claro todos que podemos ganar las dos competiciones”.
 
¿El mejor centro del campo del mundo?
“No veo el fútbol de otros equipos y solo puedo hablar de nuestro equipo. Me gusta escuchar algo así. Casemiro, Modric y yo estamos dando mucho para ganar algo. Da igual si eres el mejor mediocampo si luego no ganas nada. Estamos haciendo una buena temporada y jugamos para eso en este club”.
 
Sergio Ramos
“Es una pregunta para el entrenador si sale mañana. Sergio ha demostrado durante muchos años y en partidos así que es importante para el equipo”.
 
Hazard
“Sabemos el jugador que puede ser. Ha sido una pena que no haya podido estar en los últimos meses por las lesiones. Ahora está mejor físicamente, que es muy importante para jugar a su nivel. Es un jugador que nos puede ayudar mucho. No sé los detalles de cómo está porque solo ha jugado un partido de titular, pero para la defensa rival puede ser peligroso. Da igual los minutos que juegue, pero espero que nos ayude”.
 
Final de 2012
“Me enseñó que antes de ganar algo tienes que sufrir; y esa derrota la sufrí”.
 
Antonio Blanco
“No tiene miedo de tener el balón, que es lo más importante. Si está cómodo ayuda a su confianza y al equipo. Le veo bien a pesar de que haya jugado poco. Tiene algo y calidad para jugar a un buen nivel”.
 
Futuro de Zidane
“Creo que Zidane seguirá porque tiene un año más de contrato”.
 
Kanté
“Es un jugador bueno y físico. Puede recorrer todo el campo. Vimos la gran calidad que tuvo en los primeros 25 y 30 minutos. Siempre controlas mas los partidos cuando tienes el balón y eso es lo que tuvo el Real Madrid en la segunda mitad”.

Buscar