EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Badajoz

3-1: El Castilla gana al líder y depende de sí mismo para jugar el playoff de ascenso

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 02/05/2021 | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

El filial se coloca tercero tras vencer al Badajoz con un doblete de Arribas y un tanto de Hugo Duro.
  • Segunda Fase 2ª B Grupo V-Grupo C
  • Jornada 5 Segunda Fase
  • dom, 02 may
Ciudad Real Madrid
3
1
Gran nivel el que mostró el Castilla en el quinto partido de la segunda fase ante el líder del grupo. El conjunto dirigido por Raúl ganó al Badajoz, se coloca tercero en la clasificación y dependerá de sí mismo en el último partido para disputar la fase de ascenso a Segunda (el próximo fin de semana a domicilio contra el Talavera). La actuación de Arribas fue espectacular con dos tantos soberbios, uno desde el centro del campo y otro de falta directa. Hugo Duro sentenció de penalti en la segunda mitad.

Desde el comienzo el Castilla fue a buscar la portería rival. Hugo Vallejo lo intentó en una acción individual antes de que comenzara el show de Arribas a los diez minutos. Peter cortó un pase en el centro del campo, se la dio a Arribas y este no lo dudó. Su disparo desde el centro del campo superó por encima al portero del Badajoz adelantando al filial. Golazo. Sin embargo, poco después llegarían las malas noticias. En el 20’ Latasa se lesionó dejando su puesto a Hugo Duro y en el 25’ empató el Badajoz tras varios disparos rechazados.

Doblete
Entonces apareció de nuevo Arribas, que hizo el 2-1 en un lanzamiento de falta que volvió a sorprender al meta rival. No contento con el doblete, el jugador quiso hacer el tercero en una rápida transición, pero su disparo se marchó alto. Al comienzo de la segunda mitad, Hugo Duro amplió la ventaja al convertir un penalti cometido sobre él mismo. El Badajoz, que había obligado a intervenir a Toni Fuidias de forma brillante e incluso estrelló un balón en el palo, no se rindió, pero el Castilla controló bien los tiempos del partido y se ganó el derecho a depender de sí mismo en el último partido antes del playoff de ascenso.
 
FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid Castilla: Toni Fuidias,  Dotor, Pablo Ramón, Sintes, Hugo Vallejo, Santos, Latasa (Hugo Duro, 22'), Arribas, Retuerta (Rafa Marín, 82'), Peter (Kenneth, 91') y Carrillo.
1- Badajoz: Saldaña (Kike Royo (75'), A. Pascual (Dani Fernández, 62'), César Morgado, Pablo Vázquez, Cedenilla, Sergi Maestre, Miguel Núñez (Clemente, 54'), Íñigo (Concha, 75'), Álex Corredera (Alves, 62'), Adilson y Forgas.

Goles
1-0 
(min. 10): Arribas.
1-1
(min. 25): Forgas.
2-1 (min. 36): Arribas.
3-1
(min. 49): Hugo Duro, de penalti.
Buscar