EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: "Queremos ganar esta Liga y vamos a luchar hasta el final"

Ver vídeo

NOTICIA | 30/04/2021 | Alberto Navarro

"Llegar aquí como estamos llegando, pese a las dificultades, es para estar muy contento con el carácter del equipo”, dijo.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido ante Osasuna, correspondiente a la 34ª jornada de Liga (sábado, 21:00 h, Movistar LaLiga): “Estamos en la competición, peleando como hasta ahora. Estamos concentrados en el día a día y la Liga va a ser complicada hasta el final. Estamos cerca del final de la temporada, tenemos un partido muy importante y sólo pensamos en ese partido. Son tres puntos en juego y vamos a hacer todo para ganar".

"No controlamos lo que pasa alrededor y sólo lo que podemos hacer nosotros. Mañana saldrá el mejor equipo para intentar ganar. Son muchos partidos, muchos minutos. Este año ha habido muchos cambios por lesión y por COVID, pero lo importante es que los que estén estén preparados para competir. Queremos competir y queremos sumar el máximo número posible de puntos. No puedes pensar en el partido del miércoles antes que en el de mañana. Tenemos que hacerlo bien y sólo pensar en ese partido. Así funciona el fútbol. Si piensas de otra manera es muy complicado y no llegas a todo”.

Las claves para lograr la Liga
"Lo importante es sumar el máximo número posible de puntos. Hay cuatro equipos que luchan por la Liga y así va a ser hasta el final este año. Cada detalle es importante y hay cuatro equipos que luchan por el título y vamos a luchar para ser campeones".

La derrota del Barcelona contra el Granada
"La Liga es muy complicada y lo va a ser hasta el final. No me alegro de las derrotas de los rivales. Queremos ganar esta Liga y vamos a luchar hasta el final de la temporada. Queremos centrarnos en lo que queda de temporada y sólo pesamos en el partido de Osasuna".

Las lesiones
"No te puedo decir cuáles son las causas. Todos los clubes han tenido problemas, aunque a lo mejor nosotros más. Llegar al final como estamos llegando, pese a las dificultades que hemos tenido, es para estar muy contento con lo que puede sacar cada jugador y el carácter del equipo. Esto es solo gracias al trabajo, mucho trabajo y dedicación a nuestra pasión, y creer en lo que haces en el campo".

Cuando hay problemas siempre hay soluciones y nosotros intentamos buscarlas siempre.

"Cuando hay 7 u 8 lesionados importantes te miras y piensas en qué está pasando, pero nosotros creemos en nosotros y eso es fundamental para sacar esto adelante. Así lo hemos hecho y lo vamos a tratar de hacer hasta el final de la temporada. Como entrenador estoy muy frustrado porque quiero a mis jugadores sanos. Cuando uno se lesiona o recae no puedo estar contento, pero tenemos que ir hacia delante y ser positivos. He aprendido que cuando hay problemas siempre hay soluciones y nosotros intentamos buscarlas siempre".

Rotaciones
"En cada momento hemos hecho lo que era conveniente. No es fácil gestionar una plantilla como la del Real Madrid porque todos opinan. Mi trabajo es gestionar todo eso de la mejor manera posible. Aún así hemos tenido muchas dificultades por las lesiones. Está siendo un año muy raro porque la preparación para un jugador es fundamental y no hemos tenido nada de preparación ya que sólo entrenamos y jugamos. Cuando no tienes gasolina y te preparas con tiempo puede haber lesiones y nos han pasado. Lo estamos gestionando de la mejor manera posible, ojalá falten siete partidos y vamos a seguir hasta el final".

Momento físico del equipo
"De físico vamos a estar bien. Son detalles los que decidirán. Defensivamente lo estamos haciendo muy bien y lo importante es hacer las cosas bien con el balón. Nuestra fuerza es trabajar juntos, defendiendo. Con el balón tenemos que mejorar y es lo que vamos a tratar. Cuando tienes el balón es el momento en el que puedes marcar la diferencia técnicamente".

La vuelta de Ramos
“Ya entrena con nosotros y esa es buena noticia. Puede estar con nosotros y lo verás mañana. Daremos la convocatoria hoy y lo verás, pero está listo para estar con nosotros”.

Marcelo, en una mesa electoral el próximo martes
“Es lo que hay y va cumplir con sus obligaciones. No va a cambiar nada y el miércoles estará con nosotros”.

La recuperación de Mendy
“No va a estar contra Osasuna. Está en proceso de recuperación y aún no ha entrenado con nosotros. Veremos más adelante para el partido del miércoles”.

Buscar