NOTICIA | 30/04/2021 | Edu Bueno
Es el jugador más joven en alcanzar 30 de valoración en un encuentro del playoff de la Euroliga.Sin Randolph, lesionado para toda la temporada, y con la baja de Tavares a partir del segundo encuentro de la serie, Garuba ha dado un paso al frente cuando más lo necesitaba el Real Madrid. Solo hay que ver sus números en la Fase Regular y en lo que va de playoff. Ha pasado de promediar 3 puntos; 3,6 rebotes; 0,7 asistencias y 5 de valoración en 14,1 minutos de juego a estar en pista 31,2 minutos (el jugador más utilizado por Laso), en los que firma 12 puntos; 7,2 rebotes; 1 asistencia y 14,8 de valoración.
Pero además, el canterano está siendo uno de los pilares fundamentales del equipo en la Liga, donde acaba de ser elegido mejor jugador joven de la competición y en las últimas cuatro victorias del líder promedió 10,7 puntos; 7 rebotes y 16,5 de valoración.
Garuba promedia en el playoff 12 puntos y 7,3 rebotes.
El partidazo que se marcó Garuba entra en la historia del Real Madrid y de la Euroliga. Su cifra de 30 de valoración supera la de 24 de Doncic en la 2017-18 y supone la mejor marca como madridista en un partido de playoff de Euroliga para un jugador menor de 22 años. Pero, además, es la segunda más alta en la historia de la competición con este formato por detrás de los 32 que consiguió Schortsanitis con Olympiacos en la temporada 2005-06. Eso sí, el madrileño lo ha logrado con 19 años.
El récord total lo ostenta el exmadridista Jaric con 40 de valoración en los playoff de 2000-01, pero eran dos eliminatorias al mejor de tres partidos. Garuba pulveriza los registros de los grandes talentos jóvenes que en su día destacaron en Europa, como el propio Doncic, Ilyasova, Abrines, Ricky Rubio, Caspi, Velickovic, Saric o Splitter, entre otros.