EmiratesAdidas
Real Madrid - Anadolu Efes

80-76: El Madrid fuerza el cuarto partido con una remontada espectacular

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 27/04/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Perdía por 13 a falta de 5 minutos pero le dio la vuelta con un increíble 19-2, liderado por Llull (20 puntos, 16 de ellos en el último cuarto).
 
  • Euroleague
  • 3 (Playoff)
  • mar, 27 abr
WiZink Center
80
76
El Real Madrid se crece ante los retos y el de hoy era mayúsculo. Tenía que conseguir la victoria para seguir vivo en el playoff de la Euroliga y el equipo respondió sacando su orgullo para derrotar al Anadolu Efes en el tercer partido disputado en el WiZink Center. Y lo hizo con una remontada impresionante. Estuvo contra las cuerdas 13 puntos abajo a falta de 5 minutos, pero nunca dejó de creer y firmó 5 minutos espectaculares con un 19-2 de parcial. Llull fue decisivo con 16 de sus 20 puntos en el último cuarto para que el equipo sume el primer punto de la eliminatoria, que ahora marcha 2-1 en contra. El jueves, cuarto asalto.

Entró bien el Madrid, con más intensidad y sorprendiendo a su rival con defensas alternativas que le impidieron anotar en los primeros cinco minutos. En ese tiempo, los de Laso lograron un 5-0, con Garuba y Tyus supliendo la baja de Tavares. Pero en ataque perdonaban en exceso y al final Micic y Sanli rescataron a los suyos de la sequía. Sin embargo, el equipo transmitía buenas sensaciones, sobre todo atrás controlando su rebote e incomodando cada posesión de los turcos. La salida de Llull desde el banquillo, con 5 puntos, permitió llevar la iniciativa durante casi todo el primer cuarto (15-15).

A remolque
Las sensaciones no fueron las mismas en el segundo cuarto. Con Beaubois en pista, el Anadolu Efes encontró fluidez ofensiva, castigando a la defensa blanca. El francés lideró un parcial de 2-12 con 8 puntos consecutivos y dio la primera ventaja importante a los suyos en el 12’ (17-27). El Madrid no podía permitir que el parcial siguiera engordando y Laso volvió a ordenar una defensa zonal. Ese cambio y la inspiración de Causeur en ataque (7 puntos seguidos) dieron aire a su equipo, que se acercó a tres puntos con el 24-27 cuatro minutos después. Pero las pérdidas fueron un agujero negro que aprovecharon los de Ataman y con tres triples antes del descanso recuperaron la máxima diferencia de +10 (28-38, min. 20).

El cuarto partido se disputará este jueves, a las 21:00 h, en el WiZink Center.

Nada más regresar de vestuarios, el Madrid se encontró 15 abajo. El culpable, un gran Micic que anotaba de cualquier forma y asistía a los suyos para complicar la eliminatoria sobrepasado el tercer cuarto (40-55, min. 27). Los locales apelaron a su orgullo y carácter para conseguir una leve reacción con Tyus al mando y llegar a los últimos 10 minutos con opciones (48-58).

Remontada para la historia
El Madrid siguió buscando la remontada hasta el final. Dio el resto liderado por la mejor versión de Llull, que tomó las riendas del equipo (13 puntos en 6 minutos), pero cada vez que bajaban de la barrera psicológica de la decena aparecía Larkin o Micic. Así fue consumiéndose el tiempo y a falta de 5 minutos perdían 61-74. Pero si hay algún equipo capaz superar cualquier adversidad es el Real Madrid. No dejó de creer en la victoria y se conjuró para ofrecer 5 minutos que quedarán para el recuerdo. Un superlativo Llull en ataque (16 puntos de sus 20 en este cuarto), Rudy, Garuba cerrando el rebote, Abalde, Thompkins… Todos vaciándose para dar la vuelta al partido con cinco triples seguidos en un heroico parcial de 19-2, que les dio el primer punto de la serie (80-76, min. 40). En 48 horas, a igualar la eliminatoria (jueves, 21:00 h, Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ANADOLU EFES

Buscar