EmiratesAdidas
Urbas Fuenlabrada-Real Madrid

76-90: Victoria del líder en Fuenlabrada y récord a domicilio

GaleríaVideo

CRÓNICA | 25/04/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El Real Madrid logra su mejor arranque como visitante en la ACB con el 16-0. Exhibición de Carroll (20 puntos en 20 minutos).
  • Liga Endesa
  • Jornada 33
  • dom, 25 abr
Fernando Martín
76
90
El Real Madrid se impuso al Urbas Fuenlabrada en el Fernando Martin y firma su mejor arranque a domicilio en la historia de la ACB con un 16-0. Una victoria trabajada que encarriló con cuatro minutos de genialidad, entre el 18´y el 22´, en los que consiguió un parcial de 0-22 que resultó definitivo. Cinco jugadores acabaron con dobles dígitos de valoración en otra buena actuación de equipo, comandada por un espectacular Carroll con 20 puntos en 20 minutos, y en el mejor partido de Alocén de blanco (10 puntos y 5 asistencias). El líder de la Liga suma 31 victorias en 32 partidos con una racha de 17 triunfos consecutivos.
 
El líder, finalmente sin Tavares que sigue recuperándose de sus problemas físicos, saltó al Fernando Martín dispuesto a hacer historia. De primeras, se encontró con un Urbas Fuenlabrada que impuso un ritmo ofensivo alto. Siete puntos de Meindl daban la delantera a su equipo con el 11-6 en el minuto 4. Sin encontrarse cómodo en defensa, el Madrid aguantó el tirón con Carroll y Abalde (6 puntos cada uno) como referentes en ataque. Le costó 8 minutos neutralizar la ventaja para ponerse arriba por primera vez en el partido con el 17-18, en un primer cuarto muy igualado y en el que fue de menos a más (22-23).

El Madrid toma el mando
Ambos equipos pugnaban sin éxito por hacerse con el control del encuentro, que transcurría en tierra de nadie. Urbas Fuenlabrada cargaba muy bien el rebote ofensivo con Sharma y sumaba al contraataque frente a un Real Madrid que tenía en el tiro libre a su mejor aliado. No fue hasta el minuto 18, tras un tiempo de Laso, cuando los blancos encontraron por fin la chispa necesaria para activarse y corregir los errores. Gran parte de culpa la tuvieron Alocén y Rudy, que dieron ese plus de energía al equipo (10 puntos entre ambos) liderando un parcial de 0 a 12 que cambió la dinámica del partido y le permitió irse con ventaja al descanso (38-46).

El Real Madrid suma diecisiete victorias seguidas en Liga.

Los madridistas entraron en el tercer cuarto igual de enchufados que acabaron la primera parte. Rudy se erigió en el protagonista y con dos triples seguidos puso al Madrid en órbita, ampliando el parcial a un 0-22 y la diferencia a 18 puntos con el 38-56 en el minuto 22. Hecho lo más complicado, los de Laso se mantuvieron firmes ante el arreón local de la mano de Novak y Alexander. Fueron Carroll y Garuba los que respondieron con sus puntos y energía, dejando el marcador en 56-66 al final del tercer cuarto.
 
Mucho Carroll
No se daría por vencido el Urbas Fuenlabrada que, con su acierto en el triple en el inicio del último cuarto, intentó inquietar al Real Madrid pero, una vez más, la respuesta del líder fue contundente y volvió a llegar con el mejor Carroll. El norteamericano se marcó otra exhibición, a punto por minuto (11 en este periodo), haciendo posible sostener una cómoda renta hasta el final que siempre estuvo en los dobles dígitos (76-90, min. 40). Toca ya cambio de chip para afrontar el martes el tercer partido del playoff de la Euroliga (19:00h, Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL URBAS FUENLABRADA-REAL MADRID

Buscar