EmiratesAdidas

0-3: Doblete de Benzema y triunfo en Cádiz

CRÓNICA. 21/04/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba

Los dos goles del delantero y el de Odriozola, previa asistencia del francés, dan los tres puntos en el Ramón de Carranza.

El Real Madrid no cede en su empeño de lograr esta Liga. Ante el Cádiz, en el Ramón de Carranza, logró los tres puntos y amplió a 16 su racha de partidos sin perder a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. Los de Zidane resolvieron el encuentro en 10 minutos, en los que metieron tres goles. Benzema fue el gran protagonista al firmar dos de ellos y dar la asistencia del otro a Odriozola.

El partido arrancó con equilibrio de fuerzas y en el minuto 23 el Madrid reclamó penalti por el agarrón de la camiseta de Jairo a Rodrygo cuando se internaba en el área. Siete minutos después llegó el primer gol. Benzema transformó el penalti que pitó Mateu Lahoz, que fue avisado por el VAR y revisó la jugada en el monitor, tras el pisotón de Iza sobre Vinicius Jr. El francés ha marcado los 11 que ha lanzado en su carrera en la Liga.

Tres minutos después recuperó Nacho en campo contrario, asistió Benzema con la zurda y Odriozola marcó de cabeza. El lateral se convirtió en el decimosexto madridista que ve puerta esta temporada. Ya en el 40’, centró Casemiro y Benzema conectó un perfecto cabezazo para batir a Ledesma y firmar un nuevo doblete. El delantero madridista hace historia al convertirse en el primer jugador en marcar ante los 35 equipos a los que se ha medido en el campeonato.

Tercer partido consecutivo sin recibir gol
El encuentro parecía resuelto tras la gran primera mitad que firmaron los visitantes y en el 60’ Zidane dio entrada a Carvajal, que regresaba tras su lesión, Isco y Asensio en lugar de Odriozola, Varane y Vinicius Jr. Catorce minutos después salieron Mariano y Miguel, que debutaba, por Benzema y Marcelo. El Real Madrid, que apenas concedió ocasiones a su rival, dio una nueva lección de solidez y sumó su tercer partido consecutivo sin encajar gol. Victoria y a pensar en una nueva final por el título. Será el sábado contra el Betis en el Di Stéfano (21:00 h; Movistar LaLiga).

DIECISÉIS PARTIDOS SIN PERDER

Tras la victoria en el Ramón de Carranza, el Real Madrid encadena 16 partidos sin conocer la derrota. La racha comenzó el 6 de febrero frente al Huesca y 12 de esos encuentros han terminado con triunfo de los de Zidane.

PLENO DE BENZEMA

Karim Benzema no sólo firmó un doblete en el Ramón de Carranza sino que además entró en la historia de la Liga al convertirse en el primer jugador en marcar ante los 35 equipos a los que se ha medido en el campeonato. El único que se aproxima al pleno del francés es Hugo Sánchez (33 de 33).

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Mateu Lahoz (Comité Valenciano), asistido en las bandas por Cebrián Devis y De Francisco Grijalba. Muresan Muresan fue el cuarto ábitro, mientras que De Burgos Bengoechea (Comité Vasco) estuvo en el VAR.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 31 de Liga, que se disputó en el estadio Ramón de Carranza.

Buscar