EmiratesAdidas
Barça - Real Madrid

85-87: El Real Madrid da un golpe de autoridad en el Clásico

Ver vídeo

CRÓNICA | 11/04/2021 | Edu Bueno

El líder de la Liga se impuso en un final heroico al Barça en el Palau Blaugrana para seguir invicto a domicilio y sumar su 14ª victoria seguida.
  • Liga Endesa
  • Jornada 30
  • dom, 11 abr
Palau Blaugrana
85
87
Ni las notables ausencias de Randolph, Deck y Thompkins, ni la presencia de Gasol, ni el buen estado de forma del Barça, que llegaba con 16 triunfos seguidos, impidieron al Real Madrid continuar con su espectacular racha liguera. Los de Laso reforzaron el liderato en el Palau y ya aventajan en tres triunfos a los azulgranas a falta de siete partidos de la Liga Regular. Además, los madridistas encadenan 14 victorias, igualan su mejor arranque a domicilio en ACB (15) y se mantienen invictos como visitantes. El gran trabajo en equipo, comandado por Rudy (13 puntos) y los canteranos Garuba y Tristan (11 cada uno), fue clave para derrotar a los blaugranas en un Clásico que se decidió en los últimos segundos con una gran jugada de Laprovittola (12 puntos).
 
Muy buena salida del Madrid, marcando diferencias desde la defensa y con un ritmo ofensivo alto. Dejó al Barça sin anotar en los primeros tres minutos y medio, tiempo en el que logró un 2-11 a su favor con Tavares y Tyus dominando en la pintura ante Mirotic y Gasol y haciendo daño en el rebote ofensivo. Calathes y Higgins sostuvieron a los azulgranas en este inicio, pero fueron los de Laso los que tuvieron el control total del juego con un gran Laprovittola al mando (6 puntos) en este primer cuarto (15-20 min.10).
 
El Madrid, superior
Los blancos continuaron sólidos atrás con un gran trabajo tanto en el perímetro como en la pintura. El Barça sufría para sumar ante un Real Madrid sin apenas fisuras (solo tres pérdidas en 20 minutos). Se encomendó a Smits y Kuric para acercarse a tres puntos con el 22-25 en el ecuador del segundo cuarto. Fue lo más cerca que estuvo de los blancos en la primera en la primera parte. Las rotaciones de Laso mantuvieron el nivel en ataque del equipo y con otro buen parcial, de 0-11, volvieron a despegarse en el marcador. Llull, Rudy (8 puntos) y el gran papel de los canteranos Garuba y Tristan, supliendo a Tavares con dos faltas, hizo que los de Laso se fueran con 9 puntos de ventaja al descanso (33-42).

Llull cumplió 500 partidos en la ACB.

Nada más comenzar la segunda parte, el Madrid se vio con la tercera falta de Tavares. Un contratiempo que solucionó en un principio con concentración y un Abalde inspirado desde el triple. Dos consecutivos, para 7 puntos suyos, elevaron la diferencia al 35-49 en el 23´. Sin embargo, el Barça empezó a crecer a partir de su mayor intensidad defensiva. Su presión y los puntos de Mirotic y Calathes propiciaron la reacción local en los siguientes minutos. El Real Madrid resistió el empuje azulgrana con un Rudy que se echó el equipo a las espaldas en la faceta ofensiva para seguir arriba al final del tercer cuarto (57-59).
 
Orgullo blanco
Lo que no esperaba el Barça, que parecía haberse apoderado de la iniciativa, fue la respuesta madridista. Dio un vuelco a la situación con Rudy liderando una excelente defensa, que sorprendió y desquició a su rival, y Causeur como referente ofensivo. Entre el francés, Tristan y Llull, desde el 6,75 m, dieron al Madrid +13 con el 61-74 en el 34´. Mantener ese ritmo era complicado y los de Jasikevicius fueron a por todo, consiguiendo recortar la desventaja a 4 puntos a falta de minuto y medio para el final (74-78). Otro triple de Tristan y un parcial de 0-5 parecía sentenciar la victoria visitante con el 74-83 a falta de 40 segundos para el final. Pero no fue así y un triple de Mirotic culminaba una sorprendente remontada blaugrana cuando solo restaban 10 segundos.
 
Laprovittola da un triunfo merecido al Madrid
Pero los de Laso no iban a tirar por la borda el enorme esfuerzo realizado. Su capacidad de superación no tiene límites y a pesar de los golpes encajados se levantó para ganar el partido con un jugadón de Laprovittola. El base se recorrió la pista, penetró y sacó un 2+1 que puso el definitivo 85-87. El equipo culmina una excelente semana, con dos grandes victorias fuera de casa ante dos de los mejores equipos de Europa como el Fenerbahçe, que además supuso la clasificación para el playoff de la Euroliga, y el Barça.

ESTADÍSTICAS DEL BARÇA-REAL MADRID

Buscar