EmiratesAdidas
Badajoz - Real Madrid Castilla

2-0: El Castilla pierde en el campo del Badajoz

Ver vídeo

CRÓNICA | 11/04/2021 | Rodrigo Salamanca

El conjunto extremeño pone fin a la racha de ocho partidos invicto del filial.
  • Segunda Fase 2ª B Grupo V-Grupo C
  • Jornada 2 Segunda Fase
  • dom, 11 abr
Nuevo Vivero
2
0
El Real Madrid Castilla perdió contra el Badajoz (2-0) en su visita al Nuevo Vivero. El filial se quedó sin puntuar en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase y no pudo continuar su racha de ocho partidos invicto. Los extremeños se adelantaron en el minuto 25 y, en la segunda parte, volvieron a ver puerta para firmar el 2-0 definitivo y asegurar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División.
 
Los locales llevaron la iniciativa en los primeros compases del juego y en el 14’ tuvieron una buena ocasión para adelantarse. Gila derribó en el área a Tomás, pero Toni Fuidias impidió que se transformara la pena máxima ejecutada por Aquino con una magnifica estirada. El Badajoz siguió llegando a la portería madridista y, en un córner botado por Álex, Pablo se adelantó a su marcador para hacer el 1-0 con la cabeza. Después del tanto, ninguno de los equipos logró crear peligro y el resultado no se movió antes del descanso.
 
El Badajoz amplió la ventaja
El Castilla cambió la cara tras el paso por los vestuarios y comenzó a llegar al área rival. Primero, Pablo Ramón envió un balón que se marchó fuera y, después, Hugo Vallejo con un disparo lejano que atrapó Kike. En el minuto 56, de nuevo Hugo Vallejo y Hugo Duro pudieron empatar el partido en la misma jugada, pero ambos se encontraron con el portero del Badajoz. A pesar del buen momento de los de Raúl, los locales ampliaron la ventaja cuatro minutos más tarde con un gol de David Concha. El filial blanco siguió intentándolo y, en un acercamiento, Latasa reclamó penalti por una mano en el área (70’). Poco después, Arribas también pidió la pena máxima por un posible derribo que no se señaló. Los blancos tuvieron ocasiones para recortar la distancia, pero el marcador finalmente no se movió.
  
FICHA TÉCNICA
2- Badajoz: 
Kike, Dani, Tomás (Forgás, 85’), Sergi, David Concha (Santamaría, 64’), Álex (Guzmán, 75’), Miguel, Pablo, Dani Aquino (Cedenilla, 85’), Adilson (Alayeto,65’) y Antonio.
0- Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Gila, Chust, Blanco, Marvin, Pablo Ramón (Kenneth, 74’), Morante (Hugo Duro, 46’), Hugo Vallejo, Santos, Latasa y Arribas.

Goles
1-0 
(min. 23): Pablo.
2-0 
(min. 60): David Concha.
 
Buscar