EmiratesAdidas

Victoria en el Clásico

CRÓNICA. 10/04/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba y Helios de la Rubia

Los goles de Benzema, que encadena 7 partidos marcando en la Liga, y Kroos dan los tres puntos al Madrid frente al Barcelona en el Di Stéfano.

El Real Madrid se llevó el Clásico, que estuvo marcado por la lluvia y el viento. Los de Zidane fraguaron su victoria en una primera mitad en la que se adelantaron con los goles de Benzema, con un precioso taconazo, y Kroos, en un lanzamiento de falta. En la segunda mitad, Mingueza redujo distancias, pero los locales se llevaron tres importantes puntos.

El partido comenzó con mucho ritmo. Era un ida y vuelta constante y el Real Madrid fue el primero en golpear cerca del cuarto de hora. Valverde inició el contragolpe y cedió el esférico a Lucas Vázquez, que centró y Benzema, con un taconazo espectacular, superó a Ter Stegen. Los madridistas ya estaban por delante y ampliaron distancias en el 28’. Jugada de fantasía de Vinicius Jr., que fue derribado por Araujo en la frontal del área. Kroos lanzó la falta, el esférico golpeó en la espalda de Dest y posteriormente Jordi Alba, en su intento de despeje, lo alojo con la cabeza en su portería.

Los de Zidane estaban haciendo mucho daño al contragolpe y pudieron hacer el tercer tanto en otra rápida transición ofensiva que comenzó Modrić en el 34’ y continuó Vinicius Jr. entregando el balón a Valverde. El disparo cruzado del uruguayo se estrelló en el poste y posteriormente se lució Ter Stegen tras el disparo de Lucas Vázquez, que tuvo que ser sustituido por Odriozola al filo del descanso, en el rechazo. Ya en el añadido pudo marcar Messi en un lanzamiento directo de córner que terminó en el poste y en otro saque de esquina en el que Courtois brilló en un mano a mano con el argentino.

Segundo poste del Real Madrid
La lluvia y el viento se erigieron en protagonistas de una segunda mitad en la que el Barcelona redujo distancias en el 60’ con el gol de Mingueza, aunque dos minutos más tarde pudo volver a marcar el Madrid. Centró Vinicius Jr., el balón golpeó en Araujo y se estrelló en el poste. Zidane dio entrada en el 71’ a Mariano, Isco y Marcelo en lugar de Benzema, Kroos y Vinicius Jr.

El encuentro estaba en el alambre y en el 76’ pudo marcar nuestro equipo en un centro-chut de Odriozola que desvió a córner Ter Stegen. Ya en el 90’, Casemiro fue expulsado al ver la segunda amarilla. Tocaba defender la renta obtenida y así fue hasta el final pese a que en la última jugada del encuentro Ilaix disparó al larguero. El Madrid ganó el Clásico y su siguiente objetivo será el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Liverpool (miércoles, 21:00 horas; Movistar Liga de Campeones).

TRECE PARTIDOS SIN PERDER

Tras el triunfo ante el Barcelona, el Real Madrid encadena seis victorias consecutivas (Elche, Atalanta, Celta, Éibar y Liverpool son los restantes rivales) y suma 13 encuentros seguidos sin conocer la derrota (11 triunfos y 2 empates).

BENZEMA ENCADENA 7 PARTIDOS DE LIGA MARCANDO

Karim Benzema, que lleva 19 tantos en la Liga, prolongó en el Clásico su racha goleadora en el campeonato. Encadena siete encuentros viendo puerta, en los que ha firmado 9 dianas. Getafe, Valencia, Elche y Éibar, en casa, y Atlético y Celta, a domicilio, son las restantes víctimas.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Gil Manzano (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Cebrián Devis y De Francisco Grijalba. Caparrós Hernández fue el cuarto árbitro, mientras que Soto Grado (Comité Riojano) fue el árbitro de VAR.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Buscar