EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Nuestra fuerza es el equipo"

Ver vídeo

NOTICIA | 05/04/2021

“Nosotros nunca damos nada por perdido, tengo confianza en mis jugadores y sé lo que pueden dar", dijo el técnico.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido ante el Liverpool, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones): “Es una eliminatoria. Hay un partido de ida y uno de vuelta. Está claro que sabemos que hay 180 minutos o más, pero para nosotros, como siempre, lo importante es el partido de mañana. No estamos mirando más allá. Lo que queremos es hacer bien este partido y pensar únicamente en eso”.

“El Liverpool es un equipo completo. Alguno te va a decir que los 3 delanteros, que son muy buenos y es verdad, pero es un conjunto muy fuerte y sólido, y a la hora de jugar como equipo es muy bueno. Yo me metería más en el conjunto que tienen, no en un punto particular. Luego los 3 delanteros sabemos que son jugadores con una efectividad importante y vamos a tener que estar atentos a todo”.

¿Es el partido más importante del año?
“Sí, porque es el siguiente. Es el próximo partido que tenemos. Es un partido importante como el último que hicimos en casa contra el Éibar. Ahora nos toca la Champions, es nuestro partido y nos enfocamos únicamente en el partido de mañana”.

Ganar un título
“Nosotros nos lo merecemos. Confío mucho en mi equipo, sé lo que puede dar.  Pero lo de fuera no lo podemos cambiar. Lo que podemos es hacer nuestro trabajo cada día. Este equipo da muchas vueltas a las cosas y es lo bueno que tiene este equipo, este club, esta historia. Nosotros nunca damos las cosas por perdidas. Nunca, nunca. Porque mientras hay esperanza hay vida. Estamos vivos en dos competiciones y vamos a pelear y luchar fuerte. Ha habido momentos complicados, pero no significa nada. Tenemos que seguir peleando. Va a ser un partido duro, muy difícil y vamos a tener que competir bien”.

Bajas del Liverpool
“No sé si es una debilidad. Hay otros jugadores que pueden superar la baja de los jugadores que no estén, y nosotros lo mismo. Nosotros tenemos muchas bajas, pero nuestra fuerza está en el equipo. Porque es lo que creo. Siempre falta alguien con lo que está pasando este año, y en el Liverpool es lo mismo”.

Hazard
“Lo importante es que esté tranquilo con su vuelta y que esté totalmente recuperado. No creo que el otro día su vuelta fuera precipitada porque eran sensaciones del jugador. Nosotros no arriesgamos nunca. Si el jugador está bien, lo quiero con el equipo. Lo que vamos a hacer es hacer las cosas poco a poco y veremos cuándo va a estar Eden con nosotros, pero de momento es así”.

El Liverpool es un equipo completo, muy fuerte y sólido.

“Lo que necesitamos es a todos los jugadores. Siempre. Es un problema para hacer el equipo, claro, pero me gusta tener a los jugadores bien y cuando uno está lesionado no me gusta. Lo que queremos hacer, porque hemos tenido muchos lesionados, es recuperar a Eden cuanto antes. Ya hemos recuperado algunos y espero tener antes de final de temporada a todos los jugadores”.

Jugar al lado de Benzema
“Todos los futbolistas que están aquí saben jugar y se han ganado el derecho a estar aquí y jugar en este gran club. Son los mejores. Todos los jugadores entienden muy bien a Karim y Karim a todos los demás. Es la consecuencia de lo que está pasando en el campo. Hay mucha química entre ellos y se ve en el campo”.

Klopp
“Es un gran entrenador. Hace mucho tiempo que entrena, tiene experiencia. Ahí está el trabajo que ha hecho en toda su carrera y ahora con el Liverpool. Cada uno tiene sus cosas. No es que tenga que hacer como él o él como yo lo estoy haciendo. Cada uno lo tiene que hacer como es, pero me fijo en todos los entrenadores. Me gusta saber y vi muchas cosas sobre todo cuando estuve haciendo el curso. Ha conseguido grandes cosas incluso antes de aquella final, y después de haber ganado la final. Cuando hice mi curso de formación de entrenador vi muchas cosas de muchos entrenadores, de los mejores, y también de Klopp, pero cada entrenador tiene su librillo y no tiene que copiar a los demás”.

Similitud con la final de Kiev
“Nosotros no pensamos en el pasado. El pasado ya pasó y es lo que estamos viviendo ahora. Para ellos es un partido diferente y para nosotros también y lo tenemos que tomar como tal. Preparamos un partido diferente. Haaland, como no es jugador nuestro, no voy a entrar en eso”.

Salah
“No es mi jugador. Tengo 25 jugadores aquí. De momento soy el entrenador del Real Madrid y estoy disfrutando cada día del momento. Lo que me interesa es el partido de mañana y jugar contra jugadores como Salah. Es lo que nos va a tocar mañana”.

Racismo
“Lo que te puedo decir es una cosa clara. En el tema del racismo, tolerancia cero. Ayer no sé lo que pasó. Lo que te puedo decir es lo que siento yo dentro. Es igual que el respeto. Lo primero de todo es el respeto a la persona y para mí eso es lo más importante. Racismo, tolerancia cero. Son cosas graves, pero no sé qué pasó porque no estuve en el estadio. Si hablamos de racismo hay que tener tolerancia cero, pero no simplemente por una palabra que se pueda decir, sino a todos los niveles, todos los comportamientos que pueda haber. Lo que nos hace mejores como personas es la mezcla”.

Buscar