EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Nacho

Nacho: “Hay que dar todo para sacar un buen resultado”

Ver vídeo

NOTICIA | 05/04/2021 | Rodrigo Salamanca

“Es una noche especial y tenemos mucha confianza e ilusión”, añadió el defensa madridista.
Nacho respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Alfredo Di Stéfano un día antes de enfrentarse al Liverpool (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones): “Quiero seguir jugando partidos con esta camiseta porque es muy especial, sobre todo desde que era pequeño. Es el club de mi vida y ahora que formo parte de ello quiero seguir ganando partidos. Es una noche especial para seguir haciendo noches grandes como hemos hecho últimamente y tenemos mucha confianza e ilusión”.
 
“En líneas generales, Mané, Firmino, Salah y Jota están en un momento espectacular y son los mejores sin duda a nivel individual. Todos los jugadores del Liverpool querrán ganarnos, al igual que nosotros. Es verdad que nosotros les ganamos la final de Champions. Tenemos las mismas ganas de sacar esta eliminatoria. A mí me gusta la compenetración que tiene arriba el Liverpool porque son tres jugadores muy buenos”.
 
Sistema
“El equipo está dando la cara con la línea de cuatro igual que con la de cinco. Nos adaptamos a lo que nos dice el entrenador. Llevamos una buena racha de partidos con victorias y empates. Lo importante es que respondemos a lo que nos dice el entrenador. Da igual el sistema que saquemos porque lo importante es que demos todo para sacar un buen resultado”.
 
Importancia en el equipo
“Me siento con más galones. Llevo muchos partidos con este club. Si me tengo que quedar con una temporada sería esta. Me siento importante, feliz de jugar cada partido y con una confianza en el campo que hacía tiempo que no sentía. Voy a aprovechar estos momentos. Para mí es un sueño jugar aquí. Me gustaría que esto se alargara mucho más y espero seguir dando continuidad a esta confianza dentro del campo”.
 
Decisiones
“Las decisiones del Madrid en verano hacen que yo tome otras decisiones personales que hablaré con el entrenador, el club y mi familia. Esto es algo normal. Estoy feliz aquí. Me queda esta temporada y una más. No he hablado con el club del contrato. Estoy centrado en jugar, hacer las cosas bien y después ya tomaré la mejor decisión para mí”.
 
Noche especial
“Lo de ser favoritos nos importa poco y se lo dejamos a la gente y los periodistas. Como equipo, sabemos lo que significa representar al Real Madrid en este tipo de partidos”.

Sergio Ramos
Sergio es compañero y amigo. Obviamente está mal porque está lesionado y a nadie le gusta estar lesionado en un momento tan importante de la temporada como este. Lo único que podemos hacer es animarle, que se recupere lo antes posible porque es un jugador importante. Lo mejor para el club es que se quede Ramos y lo mejor para Ramos es que se quede en el Real Madrid”.

Me siento importante, feliz de jugar cada partido y con confianza en el campo.

“Si las circunstancias hacen que me pueda retirar en el Real Madrid, sería el primero en firmarlo. Sería un sueño acabar mi carrera aquí. Siempre digo que me gusta ir temporada a temporada y después hablarlo con el entrenador. Si yo viera que las cosas se pusieran complicadas, a lo mejor tomaría otra decisión. Como jugador de fútbol, no diría que no a jugar en otra Liga. Pero a día de hoy estoy bien y feliz aquí. En verano tomaré la mejor decisión”.
 
Preparación
“A estos niveles y en este tipo de eliminatorias es fundamental prepararse mentalmente en vez de las características contra el equipo que vas a jugar. Son partidos de pequeños detalles y en los que la cabeza te puede jugar buenas y malas pasadas. Hay que concentrarse en los 90 minutos para estar al 100% en las acciones en que tengas que participar. Hay que intentar hacerlo mejor que el rival”.
 
Cambios desde la final de Kiev
“Desde aquella final en la que nos enfrentamos, ellos han sido campeones de la Champions y nosotros hemos perdido a Cristiano Ronaldo. Pero no hay tanta diferencia entre ambos equipos, ya que lo hemos demostrado durante muchos años. Si miramos la historia, nosotros tenemos que ganar mucho más por el palmarés. Estamos centrados en que tenemos una grandísima plantilla y en ganar el partido de mañana”.
 
Cantera

“Como jugador de la casa y español, me gustaría que ese tipo de jugadores siguiera más tiempo en el Real Madrid. Lo bueno es que después de haber ganado tantas cosas, el Madrid tiene una plantilla con mucha gente española y de la casa. También son decisiones que no dependen de nosotros y solo espero lo mejor para el Madrid”.
 
Selección
“Lo de que Sergio jugara poco tiempo en el último partido con la selección es una decisión de Luis Enrique. Luego, que se lesionara es normal porque estamos expuestos en este deporte. Son cosas que pasan en el fútbol y a los jugadores nos encantaría no lesionarnos. Tengo mucha ilusión por volver a la selección. Estoy en un gran momento de forma y tenía ilusión de entrar en la última lista, pero es una decisión que no depende de mí. Tengo que seguir trabajando y mostrando este nivel. Espero que el míster cambie de idea y pueda estar en la próxima lista”
 
Presión
“El míster dijo hace varios partidos que teníamos derecho a pelear por esta Liga. Estamos a tres puntos del líder y quedan puntos en juego. Queremos respeto. Estamos en un club donde vivimos día a día con la presión. Sabemos llevarlo y cuando vienen etapas importantes como esta buscamos levantar en el final de cada temporada levantar un título”.

Buscar