EmiratesAdidas

Victoria para seguir luchando por la Liga

CRÓNICA. 03/04/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba y Helios de la Rubia

Los goles de Asensio y Benzema dan los tres puntos contra el Éibar antes de afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

El Real Madrid, que encadena 11 encuentros sin conocer la derrota, sumó su cuarta victoria consecutiva en la visita del Éibar. Los goles de Asensio y Benzema, que acumula siete partidos seguidos marcando, dieron el triunfo a los de Zidane, que salieron arrolladores y pudieron adelantarse a los tres minutos. Pozo erró en su intento de ceder al portero y Benzema, muy listo, se plantó ante Dmitrovic, que estuvo brillante en el mano a mano. Dos minutos más tarde marcó Benzema tras un bonito centro de Marcelo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del francés. El equipo seguía atacando y en el 10’ reclamó penalti por un agarrón de Rafa Soares a Casemiro.

Los madridistas ya habían merecido marcar y estuvieron de nuevo cerca de hacerlo en el 21’. Asensio, algo escorado, sacó una falta y el esférico terminó en el larguero tras la rosca que imprimió al golpeo. El jugador balear volvió a ser protagonista 15 minutos después. Remató Isco y Asensio, con un precioso taconazo, llevó el balón a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Eran los minutos de Asensio y quedó patente en el 41’. Robo de Casemiro en el centro del campo y pase al desmarque del delantero, que con el primer toque se marchó en carrera de Arbilla y con el segundo definió a la perfección en el mano a mano ante Dmitrovic.

Si Asensio fue protagonista en los instantes finales de la primera mitad, también lo fue al inicio de la segunda. Su disparo desde la frontal en el 52’ obligó a lucirse a Dmitrovic. La lluvia y el viento empezaron a ser protagonistas y todo se pudo complicar diez minutos más tarde tras una cesión de Lucas Vázquez que se envenenó por estas circunstancias climatológicas adversas y pudo sorprender a Courtois. El portero salvó in extremis sobre la línea de gol.

Imbatidos
Los minutos  transcurrían y en el 70’ llegó el tercer gol anulado. Casemiro marcó con un disparo ajustado desde la frontal, pero no subió al marcador por un fuera de juego previo de Arribas. Tres minutos después, llegó el tanto de la tranquilidad. Jugada personal de Vinicius Jr., perfecto centro con la izquierda y gran definición de Benzema, que batió a Dmitrovic con un remate de cabeza. El francés prolongó así su racha anotadora y encadena siete encuentros marcando, en los que ha logrado 9 goles. Los madridistas, que terminaron imbatidos, ya piensan en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Liverpool en el Di Stéfano (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones).

Zidane, 250 partidos como entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane alcanzó los 250 partidos como entrenador del Real Madrid en el regreso de la Liga ante el Éibar. El francés es el segundo técnico con más encuentros en la historia del club y con él en el banquillo ya se han marcado 400 goles en el campeonato.

Once partidos sin perder

Tras el triunfo ante el Éibar, el Real Madrid encadena cuatro victorias consecutivas (Elche, Atalanta y Celta son los restantes rivales) y suma además 11 encuentros seguidos sin conocer la derrota (9 triunfos y 2 empates).

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Becerril Gómez y Escuela Melo. Cueto Amigo fue el cuarto árbitro y Martínez Munuera (Comité Valenciano) fue el árbitro de VAR.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 29 de Liga, que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Buscar