EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Todos los partidos son ya finales y la primera es contra el Éibar”

Video

NOTICIA | 02/04/2021 | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Es un rival que nos va a exigir mucha intensidad y solo podemos pensar en este encuentro", dijo el técnico.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido ante el Éibar, correspondiente a la 29ª jornada de Liga (16:15 h, Movistar LaLiga): “Estamos contentos de volver a competir, es lo más importante. Entramos en el tramo final y todos los partidos son importantes. Nos faltan 15 partidos, 15 finales, y lo que queremos es ir hasta la final pero empezando por el partido de mañana. Será un partido de mucha intensidad, ante un rival que va a venir aquí a jugar a tope. Hay que pensar únicamente en el partido de mañana y nada más. En este tramo final para nosotros, cada momento y cada cosa que hagamos va a ser importante”.

“Nadie tiene la culpa en la lesión de Ramos, ni la Selección ni el Madrid. Esto es el fútbol. Han pasado muchas cosas este año para todos los equipos. Es verdad que esta parte del fútbol no nos gusta pero son cosas que pasan y tenemos que aceptarlo. Nadie tiene la culpa. Lo que queremos para Sergio es que se recupere cuanto antes. Sabemos el jugador que es, el capitán que es y que quiere estar siempre. Se ha hecho un poco de daño y espero que se recupere rápidamente”.

¿Qué supone no contar con Ramos?
“Me hablas del Liverpool y Barcelona pero tenemos un partido mañana. Queremos a Sergio y queremos que esté siempre, pero ahora tenemos que pensar en los jugadores que van a estar y en el partido que tenemos mañana. Ni yo ni los jugadores vemos más allá porque el partido de mañana es lo que te va a condicionar el resto. Tenemos que estar todos preparados”.

Decisión de ir con la Selección
“Estaba bien para ir con la selección. Es verdad que no jugó con nosotros pero se sentía mejor. Era un proceso normal. Luego allí jugó un poco y después del partido tuvo una sensación y al final es una pequeña lesión y espero que vuelva pronto con nosotros. Hay un seleccionador que selecciona a los jugadores y ya está. Yo no entro en nada. Era seleccionable, se fue con la selección y pasó lo que pasó. Nosotros siempre estamos en contacto, pero lamentablemente no se ha podido evitar. Al igual que muchas este año. Si ves las lesiones que hemos tenido este año son muchas”.

Continuidad de Sergio Ramos en el Madrid
“Lo que queremos es que se quede aquí. Es mi sensación como entrenador. Por lo que es como jugador, lo que ha hecho y lo que representa”.

Evolución de Hazard
“No tenemos plan. Vamos día a día, como siempre no vamos a forzar nada. Lo importante es que esté bien recuperado. Está mucho mejor y hay que ir poco a poco. Si está dentro de tres días, mejor para nosotros, pero si es dentro de diez, veremos. Nosotros estamos más contentos porque está un poco más con el equipo”.

Sabemos el jugador y el capitán que es Ramos, y que quiere estar siempre.

“No podemos gestionar lo que nos puede pasar con las lesiones. Me gustaría tener a todos sanos y perfectos pero no es el caso. El fútbol hoy en día exige muchísimo y cómo trabajamos y recuperamos es muy importante. Faltan diez partido de Liga y nos tenemos que concentrar en ellos, empezando únicamente por el partido ante el Éibar”.

Estado físico de Kroos
“Está mejor. Ha tenido una lesión que le ha impedido ir con la selección. Se ha quedado con nosotros. Ha entrenado hoy y veremos. No vamos a hacer el tonto porque hay muchos partidos, pero él está bien, está con nosotros y eso es lo más importante”.

Haaland
“No voy a entrar en estas cosas. Lo que nos interesa es pensar únicamente en el partido de mañana. Me canso de decirlo y si me preguntáis por un jugador que no está en mi plantilla voy a contestar lo mismo. Mi trabajo es lo que hacemos nosotros y pensamos solo en el partido”.

Planificación de la próxima temporada
“Sólo pienso en el partido de mañana”.

¿Valora positivamente que los directivos se reúnan con agentes de cara al futuro?
“Cada uno hace lo que quiere. No me meto en nada. Cada uno hace lo que cree conveniente. Y repito, mi trabajo es únicamente preparar muy bien con los jugadores y con toda la gente que está alrededor del equipo el partido de mañana”.

Buscar