EmiratesAdidas
Real Madrid - Anadolu Efes

83-108: El Madrid buscará la clasificación para el playoff en los dos últimos partidos

Ver galería

CRÓNICA | 30/03/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

El Anadolu Efes ganó un partido muy igualado durante 29 minutos. Olympiacos y Fenerbahçe, las dos finales que restan.
  • Euroleague
  • Jornada 32
  • mar, 30 mar
WiZink Center
83
108
El Real Madrid perdió frente al Anadolu Efes en un encuentro muy reñido durante 29 minutos, con iniciativas para cada equipo, pero en el que su rival fue mejor en el tramo final. Garuba y Thompkins, con 20 de valoración cada uno, fueron los más destacados de los de Laso, que dirigió su partido 300 en la Euroliga. Volvió Rudy tras su lesión. Quedan dos finales para intentar acceder al playoff. La primera, el viernes ante el Olympiacos.
 
Como se esperaba, fue un partido tremendamente igualado desde el inicio. Arrancó mejor el Anadolu Efes con Simon marcando la diferencia (13 puntos). Su acierto en el triple (3) hizo que los turcos tomaran la delantera con el 11-18 en el minuto 6. La entrada de Taylor elevó la intensidad defensiva de los blancos, que frenaron la inspiración del escolta visitante. En ataque, fueron cogiendo ritmo con el paso de los minutos y con Alocén (7 puntos), Garuba (5+4 rebotes) y Tavares (6), alcanzaron a su rival tras un 7-0 de parcial al final de un primer cuarto en el que reapareció Rudy mes y medio después de su lesión (20-20).
 
El Madrid, marca el ritmo
Recuperado de la primera embestida visitante, el Madrid continuó creciendo en el encuentro. Empezaron a llegar los triples, hasta 5 en este segundo cuarto. Thompkins, con 8 puntos consecutivos sin fallo, puso +4 a su equipo con el 35-31 en el minuto 16. Los de Laso controlaban el rebote (11 más que su rival en la primera parte) y sujetaban atrás a Larkin, al que dejaron en cero puntos al descanso. Pero el Anadolu Efes demostró también su profundidad de plantilla. Micic y Sanli contrarrestaron los puntos blancos, aunque no impidieron que el Madrid se fuera arriba al descanso (42-41).

Rudy, recuperado de su lesión, volvió a jugar con el Real Madrid un mes y medio después.

El paso por vestuarios pareció sentarle mejor al Anadolu Efes, que entró muy fuerte en el tercer cuarto. Los turcos sumaron de tres en tres y cargaron de faltas al Real Madrid, que además vio como Tavares pedía el cambio por un fuerte golpe en la cadera (no volvió a jugar). De nuevo, Micic y Sanli, lideraban un parcial importante con el que establecieron la diferencia de +14 en el minuto 27 (50-64). Obligado a reaccionar, el Real Madrid se encomendó a Garuba. El canterano, en un espectacular despliegue físico y técnico (7 puntos en este cuarto), volvió a meterles en el partido con el 64-70 en el 29´.
 
Todo cambió en un minuto
Fue solo un minuto pero marcó el devenir del partido. A falta de 60 segundos para finalizar el tercer cuarto, varias decisiones arbitrales en contra del Real Madrid llevaron a una sucesión de técnicas en el equipo blanco. Una a Rudy y dos a Laso, que acarrearon su expulsión, rompieron totalmente su ritmo de juego y además permitieron al Anadolu Efes ir hasta 6 veces a la línea de tiros libres para coger una ventaja de +12 al entrar en el último cuarto (64-76). A partir de ahí, el Madrid lo intentó, pero su rival siguió aumentando una diferencia que ya fue imposible de salvar. En menos de 72 horas, otra final frente al Olympiacos también en el WiZink Center (viernes, 21:00 h, Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ANADOLU EFES

Buscar