EmiratesAdidas
Firma de la renovación del acuerdo entre la Fundación Real Madrid y la Fundación ConecTEA

La Fundación Real Madrid y ConecTEA ratifican su alianza en la Semana Mundial del Autismo

NOTICIA | 24/03/2021

Medio centenar de menores con TEA disfrutan de las escuelas inclusivas.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, recibió a Yaiza Suárez González, presidenta del Patronato de la Fundación ConecTEA, y a Ana Mª Sanz Robledo, directora general de esta entidad, para la ratificación del convenio entre ambas organizaciones. El acto contó además con la presencia del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, que busca aumentar la visibilidad y la información sobre los trastornos de este espectro y las dificultades de las familias afectadas. En 2015 se inauguró el primer proyecto específico de fútbol y TEA (trastorno del espectro autista) de la Fundación, que fue pionera en la inclusión de menores con este trastorno en actividades deportivas de equipo.

Este es el sexto año consecutivo en que la Fundación Real Madrid se une a esta cita.

La colaboración que ha arrancado esta temporada con la Fundación ConecTEA permite aumentar el número de menores con TEA que acuden becados a las actividades extraescolares de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid. Gracias a su apoyo continúa aumentando el número de beneficiarios de estas escuelas que crecen cada temporada y son ya 65 niños los que pueden disfrutar de esta actividad en equipo.

Butragueño: "Hay que favorecer su inclusión"
"Es importante visibilizar, concienciar e informar sobre la realidad de las personas con autismo, hacerlas visibles en la sociedad y favorecer su inclusión en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Yaiza Suárez señaló que “es importante que las personas con autismo puedan llegar a participar en diferentes ámbitos de la sociedad en el futuro, y es nuestra misión desde Fundación ConecTEA facilitárselo lo más posible”.

Buscar