EmiratesAdidas
Atletico de Madrid - Real Madrid

0-1: Importante victoria en el derbi

Ver galería

CRÓNICA | 14/03/2021 | FOTÓGRAFO: María Jiménez

Un gol de Jakobsson dio los tres puntos a domicilio al Real Madrid, que jugó durante 64 minutos en inferioridad numérica.
  • Primera Iberdrola
  • Jornada 22
  • dom, 14 mar
Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares
0
1
El derbi por la Champions femenina, que se disputó en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, terminó con victoria del Real Madrid ante el Atlético (0-1). El equipo mantiene así la tercera posición de la Primera Iberdrola en un partido que no fue nada fácil. Jakobsson, en la segunda parte, marcó el gol del trabajado triunfo para las madridistas, que jugaron en inferioridad numérica durante 64 minutos.

El encuentro tuvo mucho ritmo desde el inicio. La primera en poner a prueba los reflejos de Lindahl fue Olga, que disparó desde la izquierda y la portera despejó a córner. A los 13 minutos, el partido se puso cuesta arriba para el Madrid. Las blancas se quedaron con diez por la expulsión de Olga, que cometió falta sobre Ludmila en tres cuartos de campo cuando era la última jugadora. En el 24’, Aleixandri derribó a J. Martínez cuando la paraguaya se adentraba en la frontal del área y la árbitra le mostró tarjeta amarilla. Las de David Aznar no le perdieron la cara al partido y siguieron buscando su oportunidad.
 
El gol
En la reanudación, Misa tuvo que exhibirse ante un disparo que iba directo a la escuadra. A la hora de juego, Jakobsson disparó fuera tras un gran pase de M. Cardona. Siete minutos después, la delantera no iba a perdonar. Teresa filtró un balón al espacio dentro del área y el disparo cruzado de la sueca terminó en el fondo de la red. Ya con el 0-1, el Atlético también se quedó con una menos por doble amarilla para Deyna C. (77’), que llegó tarde al choque con Misa. El Madrid no dio más opciones a su rival y se llevó un derbi que le permite afianzar la tercera posición que da acceso a la Champions.

FICHA TÉCNICA
0-Atlético de Madrid: Lindahl, Kazadi (Knaak, 73'), Aleixandri, Van Dongen, Deyna C., Ludmila, A. Sampedro (Laurent, 46'), Meseguer (Claudia I., 65'), Tounkara (Strom, 46'), Santos y Njoya Ajara (Ajibade, 65').
1-Real Madrid: Misa, K. Robles, Kaci, Olga, M. Oroz (M. Corredera, 20'), Jakobsson, M. Cardona, Ivana, Teresa (Thaisa, 73'), J. Martínez y Claudia F. (Lorena, 85').
 
Goles
0-1 (min. 67): Jakobsson.
 
Buscar