EmiratesAdidas
Acuerdo entre Real Madrid y Meatless Farm

Meatless Farm y el Real Madrid se unen en una iniciativa global de nutrición sostenible

Ver vídeo

NOTICIA | 10/03/2021

El objetivo es concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne.
El Real Madrid se une a Meatless Farm, una de las empresas de alimentos vegetales más desarrolladas en Europa, con el objetivo de favorecer una educación y hábitos alimenticios más sostenibles en el mundo. Ambas organizaciones establecerán un compromiso conjunto para trabajar en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos y promover un cambio cultural por motivos de salud y bienestar.
 
Los nutricionistas del Real Madrid, junto con Meatless Farm, mostrarán cómo los alimentos de origen vegetal pueden funcionar dentro de una dieta equilibrada. Además, los jugadores compartirán su experiencia al reducir el consumo de carne, aumentando los alimentos de origen vegetal ingeridos en su dieta para obtener beneficios tanto medioambientales como en el rendimiento personal.
 
Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Esta colaboración se lleva a cabo después de que el Real Madrid se convirtiera en el primer club de fútbol en formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, y en plena remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que contribuirá a que el espacio sea más eficiente y sostenible.
 
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, señaló que "Meatless Farm recoge tanto la sostenibilidad como la nutrición, dos elementos fundamentales para el Real Madrid y su estrategia de negocio. Como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal".

Por su parte, Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, explicó: “Tenemos que seguir avanzando si queremos hacer frente a la actual crisis climática y el papel que desempeña la alimentación en ella. El Real Madrid es el socio perfecto para lograr este objetivo, ya que es uno de los principales clubes por su compromiso con la sostenibilidad. Tiene los valores, la ambición, la experiencia, el alcance y la influencia para ayudar a crear un movimiento global para generar el cambio”.
Buscar