EmiratesAdidas
Zenit de San Petersburgo-Real Madrid

71-75: El Madrid logra una valiosa victoria en la cancha del Zenit

Ver vídeo

CRÓNICA | 04/03/2021 | Edu Bueno

Los de Laso ganaron a un rival directo por el playoff en un partido que remontó en el último cuarto con tres minutos finales espectaculares.
  • Euroleague
  • Jornada 28
  • jue, 04 mar
Sibur Arena
71
75
El Real Madrid vuelve de Rusia con una victoria muy importante ante un rival directo por el playoff como es el Zenit de San Petersburgo. Los de Laso se llevaron un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto y gracias a un parcial de 2-9 en los últimos 2 minutos y 49 segundos. Tavares, con 16 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración, y Deck, con 15 puntos, fueron determinantes en una buena actuación de equipo. A falta de 6 jornadas, el Real Madrid se mantiene entre los ocho primeros con 17 triunfos. Volvió Thompkins.

Salida dominante de los madridistas en el Sibor Arena. Máxima concentración y muy activos en los dos lados de la cancha, empezaron transmitiendo muy buenas sensaciones. En defensa, ganando con claridad el rebote con Tavares y Garuba, y Taylor frenando a Pangos. Y en ataque, un gran Alocén hacía funcionar al equipo a la perfección. Su sociedad con el pívot caboverdiano (10 puntos y 6 rebotes) y la aportación de Deck (entre los tres 22 de los 24 puntos de los suyos) lideró un muy buen primer cuarto en el que el Real Madrid se fue 11 arriba (13-24).

El Madrid defiende la renta
Los locales apretaron con la mejoría de Pangos, que condujo a los rusos al único momento de la primera parte en el que el Real Madrid no llevó la iniciativa. Ponitka les acercaba a 7 puntos con el 22-29 en el 14´. Pero no fue a más, porque los de Laso estaban haciendo muchas cosas bien y, sobre todo, conectados al partido. Alocén y Garuba acaparaban muchos minutos de juego aportando una gran dosis de energía, Thompkins hizo su reaparición con un triple, mientras que Deck y Tavares asumían el liderazgo ofensivo. El pívot acabó la primera parte con 14 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, y su equipo con una diferencia a su favor de +9 (29-38). 

El Real Madrid disputará las dos próximas jornadas en el WiZink Center (Barça y CSKA).

El Zenit entró con más ritmo en la segunda parte y en menos de dos minutos se metió de lleno en el partido tras un 9-0 de parcial. El Madrid tenía un doble problema. Se cargó de faltas muy rápido y perdió la fluidez en ataque (4 Tavares y 3 Alocén, Taylor y Garuba). El dúo Thomas-Poythress puso arriba a los rusos y Baron les dio una ventaja de +8 puntos al término del tercer cuarto con el 58-52.

Gran reacción blanca
El Madrid logró recuperar la intensidad del primer cuarto y, a base de entrega y trabajar cada posesión, recortó distancias. Emergieron Carroll y Laprovittola, y la presencia de Tavares complicaba el ataque del Zenit. Un canastón de Deck empataba el partido a 66 en el minuto 37. Respondió Baron con un triple para el 69-66 pero el Real Madrid había dejado su mejor versión para este tiempo. Con el tres abajo y el público presionando (más de 3.000 personas), dio un paso al frente con todos sus jugadores implicados. Deck, Laprovittola, Taylor y Tavares, éste con dos acciones espectaculares seguidas (un tapón y un mate), propiciaron un definitivo 2-9 a su favor en poco más de dos minutos y medio. El Zenit quedó anulado y el Real Madrid se llevó un triunfo merecido pero muy sufrido (71-75, min. 40). Inyección de moral para los de Laso, que ya piensan en la Liga y en su visita al UCAM Murcia (domingo, 12:30 h, #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL ZENIT SAN PETERSBURGO-REAL MADRID

Buscar