EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

Treinta derbis en 8 temporadas

Ver vídeo

NOTICIA | 03/03/2021 | Rodrigo Salamanca

El Atlético de Madrid es el rival al que más veces se ha enfrentado el Real Madrid desde la campaña 2013/14.
El Real Madrid se mide este domingo en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid (16:15 h, Movistar LaLiga). Con este, serán treinta los derbis oficiales que habrá disputado el equipo desde la temporada 2013/14. El conjunto rojiblanco es, de hecho, el rival ante el que más veces se han enfrentado los madridistas en las ocho últimas temporadas.
 
En este periodo de tiempo, ambos equipos se han visto las caras en cinco competiciones: Liga (15), Champions League (6), Copa del Rey (4), Supercopa de España (3) y Supercopa de Europa (1). Este enfrentamiento es histórico y prueba de ello han sido las dos finales de la Champions League que jugaron en Lisboa y Milán, donde el Real Madrid se alzó con la Décima y la Undécima, respectivamente.

Racha
Desde que se midieron en la final de la Supercopa de Europa en agosto de 2018, el Madrid encadena seis derbis sin conocer la derrota. En esta racha se incluye la última final que jugaron en Yeda en enero de 2020, en la que los de Zidane conquistaron la Supercopa de España en la tanda de penaltis.
Buscar