EmiratesAdidas
Sevilla - Real Madrid

1-1: El Real Madrid empata en Sevilla

CRÓNICA | 11/02/2021 | Eduardo Olivera

Lorena adelantó a las blancas en el 6’, pero las locales empataron antes del descanso.
  • Primera Iberdrola
  • Jornada 20
  • jue, 11 feb
Ciudad Deportiva - Estadio Jesús Navas
1
1
El Real Madrid sumó un punto en su visita al Sevilla en la vigésima jornada de la Primera Iberdrola. Lorena firmó el primer tanto en el 6’ al hacerse con un balón en el área rival, y las locales empataron veinte minutos más tarde con un cabezazo de Lucía tras el saque de una falta. Las de David Aznar suman un importante punto que mantiene al equipo en los puestos de clasificación para la Champions League.

El partido comenzó con intensidad y las blancas no tardaron en adelantarse en el marcador. Teresa filtró un pase en el área rival en el 6’ que Aivi trató de interceptar, pero Lorena se hizo hábilmente con el balón e hizo el 0-1. Las rivales respondieron rápidamente con un disparo de Pina desde la frontal que Misa atrapó sin complicaciones. A pesar del dominio por parte del conjunto blanco, las locales empataron a la media hora de partido con un testarazo de Lucía tras un lanzamiento de falta de Virgy.

El Madrid aprieta
Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla tuvo la primera ocasión a los diez minutos del comienzo. Un pase en profundidad dejó sola a Carla ante Misa; la delantera del Sevilla intentó superarla por arriba, pero envió el balón por encima del larguero. Pasada la hora de juego, Jessica Martínez estuvo cerca de adelantar a las blancas en dos ocasiones tras dos buenos centros de Kenti Robles. El primer cabezazo se marchó por encima del larguero y el segundo terminó en las manos de Noelia. La paraguaya seguía creando peligro y en el 74’ volvió a acariciar el empate, esta vez con un testarazo que terminó dando en la madera.

Minutos finales
La conexión entre Robles y Jessica Martínez continuaba creando ocasiones de peligro para el Madrid. A cinco minutos de terminar el encuentro, Jessica volvió a intentarlo de cabeza a centro de la mexicana, pero en esta ocasión se marchó por el lateral. Ya en el descuento, Jakobsson probó fortuna con un fuerte disparo desde la frontal, pero el balón terminó en las manos de Noelia. Importante punto para las blancas antes del parón en la Liga por los compromisos de selecciones.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Noelia R., Lucía, Nago C. (Echeverri R., 81’), Carla (Coleman, 66’), Pina (Maite, 87’), Virgy (R. Pinel, 87’), Payne (Inma, 81’), Aivi, Karlernäs, Toro y Almudena.
1- Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, Olga, M. Oroz (Ari, 90’), Jakobsson, M. Cardona (Claudia F., 90’), Lorena (J. Martínez, 61’), Ivana y Teresa (M. Corredera, 61’).

Goles
0-1 (min. 6): Lorena.
1-1 (min. 28): Lucía.
 
Buscar