EmiratesAdidas
Real Madrid - Getafe

2-0: El Madrid vence al Getafe

Ver galería

CRÓNICA | 09/02/2021 | Alberto Navarro

Benzema y Mendy certifican con sus goles el triunfo de los de Zidane en el Alfredo Di Stéfano.
  • La Liga
  • Jornada 1
  • mar, 09 feb
Alfredo Di Stefano
2
0
El Real Madrid venció al Getafe en el partido aplazado de la primera jornada de Liga. El triunfo se fraguó en la segunda parte, en la que Benzema y Mendy certificaron con sus goles la superioridad de los de Zidane. El equipo, que afrontaba el encuentro con nueve bajas, mostró su solidez desde el primer minuto y protagonizó todas las jugadas de peligro de la primera mitad. A los cinco minutos, Modrić sacó una falta y tras una serie de rechazos remató Casemiro, pero su disparo dentro del área pequeña fue despejado por Sofian.

Nueve minutos más tarde llegó la ocasión más clara de la primera mitad. Modrić botó el córner y el potente testarazo de Benzema se estrelló en el larguero. El Getafe apenas llegaba al área de Courtois y el Real Madrid siguió buscando el primer tanto. Intentó sorprender Marvin en el 28’, pero su centro-chut terminó en las manos de Soria, que volvió a intervenir en el 37’ al mandar a córner el remate de Modrić con la zurda.

Benzema marcó su 16º gol esta temporada y el undécimo en lo que va de Liga.

La segunda mitad comenzó con una clara oportunidad madridista. Bonito pase entre líneas de Asensio a Benzema, cuyo remate cruzado obligó a lucirse a Soria en el 49’. Mejor suerte corrió el francés 11 minutos después. Medido centro de Vinicius Jr. y aún mejor remate de cabeza del delantero galo para batir a Soria.

Los mejores minutos
El 1-0 espoleó al Madrid, que siete minutos después amplió su ventaja. Centró Marcelo y Mendy, que había iniciado la jugada, remató en boca de gol al primer toque con la derecha para sentenciar el encuentro. El equipo mantuvo su seguridad defensiva y continuó hasta el final sin conceder ocasiones al Getafe. El domingo tendrá una nueva cita en el Di Stéfano con el Valencia como rival.

Buscar