EmiratesAdidas

¡Duodécima Supercopa de España!

El Real Madrid conquistó el título en Riad frente al Athletic (0-2).

ESPECIAL

El equipo de Ancelotti se llevó el trofeo en una final que se decidió con un gran gol de Modrić y otro de Benzema de penalti.

El 16 de enero de 2022, el Real Madrid conquistó la duodécima Supercopa de España de su historia. Los nuestros levantaron el título frente al Athletic, al que vencieron 0-2 en la final disputada en Riad (Arabia Saudí). Tras superar al Barcelona en semifinales (2-3), los de Ancelotti se proclamaron campeones después de un partido en el que no dieron opciones a su rival.
 
El Real Madrid se mostró muy sólido y amplió su palmarés gracias al golazo de Modrić en el minuto 38 y al tanto de penalti de Benzema en el 52’. En el 86’, Courtois se lució al parar un penalti lanzado por Raúl García. Modrić fue elegido MVP de la final y los madridistas, como ya hicieran en el año 2020, vuelven a marcharse de Arabia Saudí con la Supercopa.

Vídeo.0-2: ¡Campeones de la Supercopa de España!


Modrić, MVP de la Final

Luka Modrić fue elegido MVP de la final de la Supercopa de España. El croata, que abrió el marcador con un golazo en el estadio Rey Fahd de Riad, dijo: “Estoy muy contento por la victoria y por ganar el primer título de la temporada. El MVP es lo de menos, lo más importante es la victoria y el primer trofeo de la temporada”.

Vídeo.Modrić, elegido el MVP de la final

Marcelo conquistó su título número 23 con el Real Madrid.

El presidente Florentino Pérez mostró su alegría tras la final de la Supercopa de España: "Estoy como todos los madridistas. Entusiasmado de haber conquistado esta temporada el primer título y haber comenzado muy bien. Hemos dado un giro con un nuevo entrenador y con nueva gente. Es una gran satisfacción. Nosotros siempre queremos ganarlo todo. No de ahora, nos lo enseñaron desde pequeños".

Galerías de fotos

  • Athletic - Real Madrid

  • Intercambio de obsequios en la final de la Supercopa

Buscar