EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Hay que estar preparados porque no hay competiciones ni partidos fáciles"

Ver vídeo

NOTICIA | 19/01/2021 | Javier Vázquez

“Trabajamos para ganar títulos y la Copa nos hace ilusión", comentó el técnico madridista.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento previo al encuentro contra el Alcoyano, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El entrenador dijo: “No es un partido trampa porque el Alcoyano ha eliminado a un primera. Sabemos lo que esta pasando en la competición y tenemos que estar al 100%. Sabemos el equipo contra el que vamos a jugar”.

“Está claro que no es que sea una competición trampa. Hay muchas sorpresas porque la Copa siempre ha sido así en todos los países. No sé por qué. Hay equipos que tienen la oportunidad de jugar contra equipos grandes y hacen cosas formidables. Hay que estar preparados porque hoy en día no hay equipos, ni competiciones, ni partidos fáciles. Nada, cero".

Ilusión por la Copa
“Es la ilusión de ganar algo. Nosotros trabajamos para intentar ganar cosas, cualquier competición, pero lo nuestro es el día a día. Tenemos que estar preparados, entrenamos para intentar ganar los partidos. No se puede ganar siempre, pero nos preparamos para eso. Gracias por decirme que no la he ganado, y es por eso que tenemos ilusión por ganarla”.

Ritmo
“Entrenamos muy bien. Es verdad que hay jugadores que jugaron menos, pero es una oportunidad para nosotros de hacer un gran partido, volver a ganar. Es una plantilla completa. Cada partido hay que elegir a 11 y es lo que voy a hacer como siempre. Todos los jugadores están preparados para cualquier cosa cuando les toque jugar y eso es bueno”.

Hazard
“Siempre está motivado. No vamos a volver a hablar de lo que ha pasado con sus lesiones. Ha sido un proceso largo y complicado. Ha sido un jugador que no sabía lo que era lesionarse y ahora se complica. No dudo que va a volver a su nivel. Hay que aceptar esto, hay que aguantar la situación para salir engrandecido y es lo que va a hacer. Seguro que no va a cambiar el jugador que ha sido“.

Renovaciones
“No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Sergio y Lucas son jugadores del Real Madrid de hace mucho tiempo, lo que hicieron en esta casa no va a cambiar. Ellos están listos, enfocados en lo que es el Real Madrid. Lo otro es otro tema y se verá en el futuro”.

EN MOMENTOS COMPLICADOS EL REAL MADRID SIEMPRE REACCIONA.

“Esto es el Real Madrid. En el fútbol hay uno que gana y es bueno y los demás son malos, y no es así. Hay mucha gente que trabaja, no solo yo como entrenador, todos en general. Hay muchas cosas detrás de un equipo y de un club. No es solo ganar. Claro que lo intentamos y nos preparamos para eso, pero al final hay muchas cosas detrás. Cuando perdemos hay críticas, es el juego y no me va a impedir seguir con lo que estamos haciendo nosotros porque siempre nos ha pasado. En momentos complicados el Real Madrid reacciona, es lo que vamos a intentar hacer, reaccionar ser positivos y cambiar la situación”.

¿Los grandes jugadores juegan donde quieren jugar?
“Al final sí. Creo que es así. Pienso lo que mismo que dijo Ronaldo en su momento. Cada uno tiene un contrato, cada uno tiene sus cosas y creo que no es bueno meterse en las cosas porque tú puedes hablar de tus jugadores, pero es complicado meterte en lo de los demás. Pero sí, pienso lo mismo”.

Jović
“Me gusta lo que ha hecho, marcar dos goles. Es lo que él sabe hacer. Me alegro por lo que ha hecho y le deseo lo mejor porque es un jugador del Real Madrid”.

Mbappé
“Tú preguntas y te contesto. Lo siento, el problema para nosotros es el partido de mañana. Vosotros estáis ahí para hablar de todos estos temas”.

Mercado
“Tú lo acabas de decir, puede pasar de todo. Mira lo de Jović. Yo quiero mucho a mis jugadores, a todos. Están aquí, tenemos mucho que hacer aquí y lo que voy a hacer es contar con todos. Eso no va a cambiar. Si hay una situación, si pasa algo, hasta el 31 puede pasar algo”.

Salidas
“Esto es lo fácil, decir que la culpa la tengo yo. Yo quiero a mis jugadores siempre. También se hablaba en su momento de Reguilón, que la culpa fue mía. Los jugadores que se quedan aquí saben lo que tienen. Es el Real Madrid y es complicado, difícil. Lo he vivido de jugador".

"Hay momentos como ha hecho Jović, que tiene 21 años. Ha sido una buena opción comprar a un jugador como él. Me alegro de que un día podamos disfrutar de las mismas cosas en el Real Madrid, pero jugando fuera y jugando dentro es diferente. Luka tiene 21 años y futuro para demostrar lo que es como jugador en el Real Madrid, y esto es para todos igual. Cuando estás dentro tienes que mostrarlo con la competencia porque aquí siempre hay una competencia muy fuerte. Pero la culpa no es del entrenador, los jugadores tienen que demostrar”.

Buscar