EmiratesAdidas
Real Madrid - Athletic Club

Asensio: "Estamos tristes y enfadados porque queríamos ir a la final"

Ver vídeo

NOTICIA | 14/01/2021 | Eduardo Olivera

“Es una pena, pero queda mucha temporada y hay que seguir”, añadió Courtois.
Marco Asensio y Courtois analizaron la semifinal disputada contra el Athletic en Málaga. El balear, al que los postes privaron de marcar dos goles, declaró: “Ellos han salido muy bien y a nosotros nos ha costado, sobre todo al principio. Hemos ido a remolque, ha sido complicado. Al final las hemos tenido. Estamos tristes, enfadados, porque queríamos ir a la final, pero esto es fútbol y hay que seguir”.

“Ellos han crecido a partir del primer gol, han creído más en lo que hacían. Hemos intentado reaccionar de todas las maneras, pero no ha podido ser”.

Presión adelantada
“Sabíamos que nos iban a apretar arriba. Es un equipo muy trabajado. Hemos intentado cambiar alguna cosa para mejorar. El segundo tiempo ha sido bastante mejor que el primero, pero no ha bastado”.

Resto de temporada
“Estamos enfadados y tristes por no pasar a la final, pero dentro de poco tendremos otros objetivos y nos tenemos que centrar en eso. Hay que lamentarse lo mínimo y pensar en lo próximo”.

Última jugada
“Yo he visto la jugada desde atrás, parece que en la mano le da. No sé si es para penalti o viene de rebote, lo tengo que ver. Yo creo que sí le da porque el balón me venía a mí”.

Courtois: "Tengo plena confianza en el equipo".
“En el segundo tiempo tuvimos la mala suerte de los palos y a Karim no le quería entrar la pelota. Hemos jugado bien, en la primera parte podría haber sido mejor. Hemos tenido que salir jugando desde atrás y ha habido que buscar más la profundidad. Es nuestro estilo de juego y en otros partidos hemos jugado de manera similar con una presión alta".

Courtois: "Hay que seguir luchando, es la manera de ganar".

"Creo que el primer gol es algo que puede pasar. El segundo creo que viene de un fuera de juego previo al córner y la jugada acaba en penalti”.
 
Solidez defensiva
“No creo que no hayamos sido sólidos atrás. Es un mal pase que puede ocurrir, es nuestro estilo de juego. El segundo es un penalti, que este año nos pitan un montón. También hay que marcar goles, Marco ha tirado perfecto a la escuadra pero es mala suerte. Hay que seguir trabajando. Esta es la manera, hay que seguir luchando. Es una pena no jugar la final y el primer título del año, pero queda mucha temporada y hay que seguir”.

Los próximos encuentros
“El año pasado vivimos una buena racha en diciembre, fuimos y ganamos la final. Luego vino la cuarentena de tres meses. Cuando ganas estás feliz, pero cuando pierdes no hay que agachar la cabeza y dejar de trabajar. La segunda parte ha demostrado que nosotros luchamos, porque con un 2-0 si eres un equipo que no quiere luchar no hubiéramos hecho lo de la segunda parte. Yo tengo plena confianza en el equipo. El miércoles en Copa haremos un gran partido y después contra el Alavés. Hay que seguir”.

Buscar