EmiratesAdidas
Real Madrid - Athletic Club

1-2: Eliminados de la Supercopa

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 14/01/2021 | Alberto Navarro | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia (Málaga)

El Athletic se adelantó en la primera parte y Benzema recortó distancias en el minuto 74, pero el Real Madrid, que estrelló dos balones en los postes, no pudo remontar.
  • Supercopa de España
  • Semifinal
  • jue, 14 ene
La Rosaleda
1
2
El campeón de la Supercopa de España no podrá revalidar el título conquistado en Yeda. El equipo intentó hasta el final marcar el gol que llevase el encuentro a la prórroga, pero no pudo superar al Athletic, que marcó dos tantos en la primera mitad. Benzema, en el minuto 74, fue el autor del gol de los de Zidane, que estrellaron dos balones en el poste por medio de Asensio.

La primera ocasión fue para el Real Madrid. El disparo de Hazard con la zurda desde la frontal obligó a Unai Simón a enviar el balón a córner en el 10’. Siete minutos más tarde lo volvieron a intentar los de Zidane. Kroos sacó una falta lateral, remató Ramos de cabeza y el balón terminó en las manos del portero del Athletic. En la siguiente jugada se adelantó el conjunto vasco tras superar Raúl García a Courtois en el mano a mano. Los madridistas respondieron en dos ocasiones y con Asensio como protagonista. En el 26’, su disparo desde la frontal no encontró portería por muy poco y otro remate suyo cuatro minutos más tarde tras un centro de Lucas Vázquez se marchó a centímetros de la portería de Simón.

Ocasiones
Todo se complicó en el 37’. Lucas Vázquez cometió penalti sobre Íñigo Martínez y Raúl García lo transformó. Tocaba remontar en la segunda parte, en la que Nacho sustituyó a Varane tras el paso por los vestuarios y la primera ocasión fue para el Real Madrid. Kroos sacó una falta en el 52’ y el remate de cabeza de Benzema terminó en las manos de Unai Simón. Respondió el Athletic y el testarazo de Muniain dos minutos más tarde no encontró portería por muy poco.

Asensio se encontró dos veces con el poste
A partir de ahí apretaron aún más los madridistas, que pudieron reducir distancias en dos jugadas consecutivas con Asensio como protagonista. En la primera, en el 58’, su disparo desde la línea que delimita el área rozó el larguero y en la segunda, dentro del área cuatro minutos después y tras un gran pase de Hazard, se estrelló en el poste. Zidane dio entrada a Vinicius Jr. y Valverde en lugar de Hazard y Modrić. Un minuto después, y en un disparo lejano, volvió Asensio a encontrarse con el palo, esta vez con el larguero.

El Real Madrid ya había hecho méritos para marcar y lo hizo en el 74’ previa revisión del VAR. Centró Valverde, asistió Casemiro con la cabeza y Benzema llevó el balón a la red. Quedaba un cuarto de hora para buscar la prórroga y Courtois salvó al equipo con una gran demostración de reflejos en un mano a mano con Villalibre en el 80’. Todo estaba en el aire y Benzema igualó el encuentro en el 82’ tras una gran jugada personal, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Los madridistas habían encerrado a su rival en el área y lo intentaron hasta el final, pero no pudieron llegar a la prórroga.
Buscar