EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Debemos estar preparados para dar nuestra mejor versión”

Ver vídeo

NOTICIA | 08/01/2021

“Vamos a un campo complicado contra un rival difícil, pero sabemos lo que nos jugamos”, añadió el técnico.
Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al Osasuna-Real Madrid, que se disputará en El Sadar (sábado, 21:00 h, Movistar LaLiga): “Con los partidos que tenemos sabemos lo que nos jugamos. No hay solo un punto en concreto, es el partido al completo. Sabemos que es un campo complicado, contra un rival difícil como siempre y tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor versión. Jugar bien, defender bien y hay que poner muchos ingredientes en el partido para intentar sumar”.

“Esperemos jugar, que el campo sea bueno y podamos jugar. Lo que va a pasar mañana no lo sabemos. Vamos a viajar esta tarde y preparar el partido como siempre. Luego si pasa algo lo veremos. Va a ser un partido diferente por lo que está pasando, pero creo que si podemos vamos a jugar y si no se puede no jugaremos y ya está. No hay más remedio. Son obligaciones y nosotros nos sumamos a lo que es la ley, a lo que tenemos que hacer como equipo, como el Real Madrid”.

Resultado de su PCR
“Al final me ha dado negativo y estoy. Estábamos preparados por si pasaba algo, pero lo importante es que el equipo esté bien. Al final puedo estar con el equipo y viajar, y ahora vamos a centrarnos en todo lo que es el partido de mañana”.

¿Hazard puede ser titular?
“Está con nosotros entrenando con regularidad. No sé si está para los 90 minutos, eso depende también del campo y veremos mañana cómo lo vamos a utilizar. Y los partidos que vienen, también. Poco a poco. Esto no cambia mucho. El temporal es el que hay y los jugadores están acostumbrados a jugar. Eden también, que estuvo en Londres. Para mí ese no es el criterio. Vamos a ver cómo vamos a jugar mañana, pero como siempre no te lo voy a decir, mañana lo verás”.

Casemiro, Kroos y Modric
“Son buenos. Son jugadores con experiencia que llevan mucho tiempo jugando juntos en el Real Madrid. Pero como todos, también los que llevan menos años aquí saben lo que es el Real Madrid y están preparados para competir y para jugar. Eso es lo bueno para nosotros”.

ESPERAMOS QUE EL CAMPO ESTÉ BIEN Y PODAMOS JUGAR.

“Somos 25 preparando el partido. Es verdad que lo que me acabas de decir es la primera vez que puede pasar en España con este temporal. No sabemos exactamente qué va a pasar mañana, pero aquí los jardineros han hecho mucho trabajo esta mañana para que nosotros podamos entrenar con normalidad. Toda la gente que está involucrada en ello ha hecho que tengamos un entrenamiento normal. Estamos preparando el partido como sea por si hay que jugar”.

Benzema
“Yo le apoyo totalmente. Sé que no son situaciones fáciles. Lo importantes es lo que veo, está bien y se abstrae de todo esto y se concentra en su trabajo, su familia, lo que él quiere y le gusta. Son situaciones complicadas, pero se van a arreglar rápidamente. Le veo bien y quiere hacer feliz a la gente cuando está en el terreno de juego”.

¿Cómo ha preparado la semana?
“Como tuvimos 3 días para hacer algo, lo hicimos, sobre todo cosas no a nivel físico como una pretemporada, porque eso no se puede, pero algo de estímulo sí porque hemos tenido tiempo para hacerlo”.

Preparadores físicos externos
“Hay muchas cosas que entran en juego, pero lo más importante es que los jugadores estén preparados. Estamos aquí para preparar y ganar los partidos y tenemos que estar listos. No depende de los jugadores, depende del entrenador, que tiene que hacer la alineación. Últimamente no hicimos muchos cambios, pero entrenan muy bien todos porque todos quieren jugar y eso es lo más importante”.

Renovaciones
“No hemos hablado. Lo importante es que se arregle. Lo que quiero es que se arregle cuanto antes y ya está. Lo que quiero, y es lo que está pasando, es que estén preparados para entrenar, jugar y hacer las cosas bien. Eso para mí es lo más importante. En el fútbol no se sabe nunca. Vosotros sabéis lo que queremos para los jugadores y al final lo importante es que se arregle. Después del partido me vas a preguntar y te voy a decir lo mismo. Vosotros sabéis lo que pienso y espero que se arregle. Nada más. De momento, Sergio está aquí, Lucas está aquí y mañana tenemos que hacer las cosas bien”.

Buscar