EmiratesAdidas
MoraBanc Andorra - Real Madrid

69-75: El Real Madrid sigue invicto a domicilio en la Liga

Ver vídeo

CRÓNICA | 04/01/2021 | Edu Bueno

Un gran Abalde, en su mejor actuación de blanco (24 puntos y 27 de valoración), lideró la victoria frente al MoraBanc Andorra.
  • Liga Endesa
  • Jornada 11
  • lun, 04 ene
M. I. Govern Andorra
69
75
El Real Madrid sigue intratable a domicilio en la Liga. Los de Laso, en el partido aplazado de la jornada 11, consiguieron en la cancha del MoraBanc Andorra su segunda victoria en 48 horas tras la del pasado sábado en Tenerife. De esta manera, los blancos siguen invictos fuera de casa y suman nueve triunfos como visitantes en la competición. Abalde se exhibió firmando su mejor actuación como madridista (15 de sus 24 puntos en el primer cuarto; 27 de valoración). Thompkins (14), Causeur (12) y Carroll (10) le secundaron en ataque para que el líder ganara un encuentro igualado pero en el que siempre fue por delante y sentenció en el último cuarto.
 
Ejercicio mental y físico el que tuvo que hacer el equipo en el M.I Govern Andorra. De Tenerife al Principado sin pasar por Madrid y ante un rival que apuraba sus opciones de entrar en la Copa del Rey. Tampoco pudo contar con los lesionados Llull, Deck y Randolph. Para contrarrestarlo, Laso recurrió a la juventud de Alocén, Abalde y Garuba, flanqueados por Causeur y Tavares. Una combinación que aportó una gran energía de salida y con la que pronto tomaron el control del partido, liderados en ataque por un impecable Abalde, que anotó 15 puntos (3 triples). En defensa destacó Tavares y sus 6 rebotes. Los blancos llegaron a tener +9 de ventaja con el 12-21 en el minuto 9.
 
El Madrid aguanta la embestida local
La salida de Paulí y Olumuyiwa le dio más velocidad e intensidad al juego del MoraBanc Andorra y el rebote ofensivo le permitió recuperarse hasta igualar el marcador a 23 entrado el segundo cuarto. Con los de Ibon Navarro en pleno crecimiento, el Real Madrid se reactivó en ambos lados de la cancha. No sin un contratiempo más. Rudy se retiraba con un tirón en la pierna tras un golpe fortuito. Thompkins (7 puntos) y Carroll (5), con 12 de los 14 puntos del equipo en este cuarto, posibilitaron que el líder se fuera arriba al descanso (32-37).

El Real Madrid es líder con 16 victorias en 17 partidos.

El partido se movió en diferencias cortas en el tercer cuarto, siempre con el Real Madrid mandando pero sin acabar de dar el estirón definitivo. Tuvo más acierto exterior el MoraBanc Andorra con Jelinek y Gielo anotando de tres puntos. Los blancos sumaron más cerca del aro con Tavares y Abalde, que alcanzaba la veintena en su mejor marca como madridista. Un triple de Taylor impidió la remontada local para dejar otros 10 minutos de tanteo bajo y entrar en el tramo final con 47-51 a su favor.
 
Sentencia desde el triple
MoraBanc Andorra siguió inspirado desde el perímetro e igualó el encuentro a 53 en el minuto 32. Pero el líder había respondido a todos los arreones de su rival y lo volvió hacer una vez más a base de concentración y una gran efectividad desde el triple. Dos de Thompkins y otros dos de Causeur comandaron un parcial importantísimo de 2-13 con el que establecía la máxima a falta de 4 minutos (55-66). Los del Principado lo intentaron con Hannah como protagonista pero se toparon con el Madrid más sólido. Otra vez la fuerza del equipo, con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación y valoración, resolvió una trabajada victoria en una cancha difícil por 69-75. Solventadas las dos primeras salidas del año, el equipo blanco se centra ya en el partido de Euroliga de este viernes frente al a Olimpia Milán en el WiZink Center (21:00 h, Dazn).


ESTADÍSTICAS DEL MORABANC ANDORRA-REAL MADRID

Buscar