EmiratesAdidas
Elche - Real Madrid

Courtois: 100 partidos con el Real Madrid

Ver vídeo

NOTICIA | 30/12/2020 | Bárbara Jiménez | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

"Es una pena el empate porque llevábamos una racha muy buena", dijo el portero. 
Thibaut Courtois disputó su partido 100 con el Real Madrid frente al Elche en el Martínez Valero. El guardameta ha alcanzado esta cifra en su tercera temporada en el club y reparte sus encuentros en cinco competiciones: Liga (77), Champions League (18), Mundial de Clubes (2), Supercopa de España (2) y Copa del Rey (1).

El guardameta habló del partido en Elche: “Es una victoria que se escapa, pero no podemos estar tocados porque venimos de una racha muy buena y estamos haciendo las cosas bien. No ha sido por exceso de confianza. Ellos han empatado de penalti, juegan bien y defienden con dos líneas muy juntas cerca del área y así es difícil crear peligro. Nosotros hemos creado dos o tres ocasiones que ha parado bien Edgar”.
 
“Hemos tenido una buena racha en diciembre y es una pena dejar aquí dos puntos, pero hay que seguir. Ahora viene el Celta a casa y es un partido complicado. Mañana hay que entrenar y preparar el próximo partido”.

Tres títulos
A lo largo de este centenar de partidos, Courtois suma 59 victorias, que han contribuido a ganar tres títulos: un Mundial de Clubes, una Liga y una Supercopa de España. La temporada pasada fue en la que más partidos disputó (43) y tuvo un papel destacado al ser el Zamora de la Liga. En este curso ha participado ya en 22 encuentros.
Buscar