EmiratesAdidas
Elche - Real Madrid

1-1: El Real Madrid cierra el año con un empate en Elche

Ver galería

CRÓNICA | 30/12/2020 | Alberto Navarro

Modrić, de cabeza, adelantó al equipo en la primera mitad, pero los locales empataron de penalti en el minuto 51.
  • La Liga
  • Jornada 16
  • mié, 30 dic
Martínez Valero
1
1
El Real Madrid empató en Elche y no pudo terminar 2020 logrando su séptima victoria consecutiva. Modrić adelantó a los de Zidane en la primera mitad, pero los locales empataron de penalti en la segunda. La primera jugada de peligro fue para los madridistas. Centró Lucas Vázquez en el 3’ y Kroos, con la cabeza en el segundo palo, no encontró portería por muy poco. Respondió el Elche siete minutos más tarde, pero el remate de Rigoni, algo escorado, encontró como respuesta una gran estirada de Courtois.

El Madrid se acercaba cada vez más al área rival y en el 13’ estuvo cerca de adelantarse. Casemiro peinó hacia el desmarque de Marcelo, que remató dentro del área con la derecha y el larguero evitó el tanto, que llegó siete minutos más tarde. Asensio sacó un potente disparo desde fuera del área, que terminó en el travesaño tras una meritoria intervención de Badía y Modrić se adelantó a todos para llevar el balón a la red con la cabeza. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Empata el Elche
Todo se complicó tras el paso por los vestuarios y el Elche empató en el 51’ al convertir Fidel un penalti de Carvajal sobre Barragán. Incluso pudieron adelantarse los locales en un disparo de Lucas Boyé a la media vuelta, que se estrelló en el poste 12 minutos después. Esa jugada espoleó al Madrid, que tuvo dos claras ocasiones para marcar el segundo gol. Espectacular cambio de juego de Kroos hacia Carvajal, que controló en el borde del área, recortó a Sánchez Miño en el 70’ y definió con la izquierda, pero Badía estuvo brillante y sacó una mano salvadora para su equipo.

Ocasiones
Un minuto después centró el propio Carvajal y el balón se quedó muerto en el área pequeña tras una concatenación de rechazos. Lo intentó aprovechar Sergio Ramos, pero de nuevo un inspiradísimo Badía demostró sus reflejos. Zidane dio entrada en el minuto 77 a Hazard y Valverde en lugar de Lucas Vázquez y Kroos. El dominio visitante en busca del gol de la victoria era evidente y pudo llegar en el 89’. Centró Modrić y Benzema peinó el balón en el área pequeña, pero no encontró portería por muy poco. El Real Madrid ya piensa en el próximo partido de Liga contra el Celta (sábado 2, 21:00 h).
Buscar