EmiratesAdidas
Anadolu Efes - Real Madrid

65-73: El Real Madrid remonta y despide el año con victoria

Ver vídeo

CRÓNICA | 29/12/2020 | Rodrigo Salamanca

Los blancos sumaron en la cancha del Anadolu Efes su 12º triunfo en la Euroliga. Laprovittola, Causeur y Thompkins fueron los más destacados.
  • Euroleague
  • Jornada 17
  • mar, 29 dic
Sinam Erdem Dome
65
73
El Real Madrid logró imponerse a domicilio al Anadolu Efes (65-73) en el último partido del año. El equipo de Pablo Laso despidió 2020 con una remontada en los minutos finales en una de las canchas más difíciles de Europa. Duodécima victoria de la temporada en Euroliga y sexta consecutiva en la competición para los blancos. Laprovittola, con 14 de valoración, Causeur (15 puntos) y Thompkins (13) fueron los más destacados, mientras que Carroll anotó dos triples decisivos en la recta final.
 
Mucha intensidad y acierto del Anadolu Efes en los tres primeros minutos, en los que logró un parcial de 9-3. A pesar de la respuesta blanca gracias a los tiros exteriores de Causeur (6 puntos) y Thompkins (5), los locales mantuvieron el ritmo y consiguieron ampliar la renta para llegar al final del primer cuarto 20-13 con un buen acierto de Micic.
 
Ventaja local
De nuevo Micic volvió a ser protagonista con cuatro puntos consecutivos en los primeros compases del segundo cuarto. Los locales lograron la máxima diferencia hasta el momento (+9). El Madrid buscaba soluciones y lo hizo a través de Laprovittola, que anotó dos triples y un tiro de dos para reducir distancias y poner el marcador en 28-23. El equipo blanco intensificó su acierto desde el 6,75 con dos de dos de Rudy para rebajar la diferencia y ponerla en menos tres. Pero los turcos respondieron desde la pintura en los dos últimos minutos para irse al descanso 37-31.

Causeur anotó nueve puntos en el último cuarto.

Tras el paso por los vestuarios, la versión del Madrid cambió por completo para ajustar el marcador (41-39) con una buena puesta en escena de Abalde (6). La empresa era complicada y los blancos sacaron carácter para ponerse por delante por primera vez. Llull y Thompkins se convirtieron en los artífices del 45-50 en el 28’. El Anadolu reaccionó y volvió a mandar en el partido con dos triples de Beaubois. Sin embargo, los visitantes se fueron con un 51-52 al término del tercer cuarto con dos tiros libres anotados de Laprovittola (10 puntos).
 
Último cuarto trepidante
El conjunto turco salió a por todas en el último cuarto. Beaubois, Moerman y Larkin volvieron a poner por delante a los suyos con un parcial de 8-3. Los madridistas mejoraron en defensa y el Anadolu Efes encontró problemas para anotar. Fueron Rudy (3 de 5 en triples) y Causeur los que pusieron en cuatro puntos la diferencia entre ambos equipos (59-63). El último minuto y medio se convirtió en un ida y vuelta constante, en el que Dunston y Larkin firmaron el 63-63. Pero el Madrid no iba a echar por tierra el trabajo hecho en la segunda mitad y aparecieron Causeur y Carroll, este con dos triples decisivos, para poner el definitivo 65-73. Gran remontada del Real Madrid en Estambul en el último encuentro del año.


ESTADÍSTICAS DEL ANADOLU EFES-REAL MADRID

Buscar