EmiratesAdidas
Panathinaikos-Real Madrid

93-97: El Real Madrid gana en la cancha del Panathinaikos tras dos prórrogas

Ver vídeo

CRÓNICA | 15/12/2020 | Edu Bueno

Tavares, en su mejor partido en la Euroliga (36 de valoración), y Abalde, clave en los 10 minutos extra, lideraron la 9ª victoria del equipo.
  • Euroleague
  • Jornada 14
  • mar, 15 dic
Olympic Sports Center Athens
93
97
El Real Madrid saldó con victoria ante el Panathinaikos el primero de los dos partidos de la doble jornada de Euroliga que jugará en Atenas en apenas cuatro días (el viernes lo hará ante el Olympiacos). Fiel a los últimos precedentes, el equipo de Laso volvió a ganar en el OAKA Arena por quinta vez consecutiva. En esta ocasión, tras dos prórrogas y siempre creyendo en el triunfo. Tavares, con otra exhibición (firmó su tope de valoración en la Euroliga con 36, fruto de 20 puntos y 14 rebotes); y Abalde, brillante en los dos tiempos extra anotando 15 de sus 19 puntos (24 de valoración, también su récord como madridista), lideraron el noveno triunfo en esta edición.

Frío inicio de partido el que protagonizaron ambos equipos en el OAKA, muy diferente a la caldera que nos tiene acostumbrados. Al Madrid le costó entrar. Su falta de acierto en ataque, solo Randolph (dos triples) y Abalde (4 puntos) vieron aro con más facilidad, le hizo ir por detrás en el primer cuarto. El Panathinaikos, con una velocidad más en su juego, hacía daño en transiciones rápidas culminadas por Papagiannis (15-14, min. 10).

El Madrid se hace con la iniciativa
El partido no iba a mejorar en cuanto al ritmo en el segundo cuarto, pero el Madrid se adaptó a las circunstancias y a un tanteo bajo, donde predominaron las defensas. Su inicio en este periodo, fluido en ataque y encadenando varios tiros de media y larga distancia, resultó decisivo para tomar la delantera tras un 2-9 de parcial (17-23, min. 13). A partir de entonces, llevó el control con buenos minutos de Causeur, Thompkins y Tavares, pero sin poder descolgar a un rival que se amparó en sus altos porcentajes de 2. Con el caboverdiano en el banquillo, Bentil se adueñó de la pintura y mantuvo a los suyos con 9 puntos seguidos (28-33 al descanso).

Tavares, cuarto partido seguido firmando 25 o más de valoración.

El Real Madrid necesitaba hacer algo más en su ataque para romper el partido. En este tercer cuarto fue paciente, moviendo el balón y buscando siempre las mejores opciones. Bajo la omnipresente figura de Tavares, que aportaba puntos, rebotes, tapones y asistencias, el Madrid dominó el juego. Randolph y Carroll le secundaron en la anotación y los de Laso cogieron una renta de 14 puntos con el 38-52. Finalmente, y tras un intercambio de triples, se quedó en 8 al término del tercer cuarto (48-56, min. 30).

El Madrid manda el partido a la prórroga
El Panathinaikos se recuperó con la aparición de Nedovic y Papapetrou, y una defensa alterna zona-hombre que se le atragantó al Real Madrid. Los locales dieron continuación al parcial abierto del final del anterior cuarto y, poco a poco, neutralizaron la desventaja hasta culminar la remontada a falta de dos minutos para el final (68-66). El conjunto blanco tuvo varias posesiones para retomar la delantera pero había perdido el acierto exterior. Sin embargo, Llull empató a 68 tras un rebote ofensivo a 14 segundos del final y Taylor, con una gran defensa sobre Nedovic, impidió anotar a los griegos mandando el encuentro a la prórroga.

Remontada tras dos tiempos extra
Se complicó el partido cuando el Panathinaikos consiguió 5 puntos de ventaja en dos minutos. Con todo en contra, el Madrid respondió a lo grande. Tavares, Thompkins, con un triple, y Abalde, providencial con 6 puntos, lograron darle la vuelta al marcador a 20 segundos con el 77-79. Los locales anotaron dos tiros libres en la siguiente jugada y nueva prórroga (79-79). Otra prueba para la fortaleza mental de los blancos. Y la superó con creces con un inconmensurable Abalde, que hoy cumplía 25 años. Desde la posición de base asumió la responsabilidad en ataque, liderando el parcial final de 11-15. Con dos tiros libres a 7 segundos del final certificó una victoria en la que siempre creyó el Real Madrid (93-97). El viernes, espera otro histórico como Olympiacos (20:00 h, Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL PANATHINAIKOS-REAL MADRID

Buscar