EmiratesAdidas
Real Madrid - Athletic de Bilbao

3-1: Un doblete de Benzema decide ante el Athletic

Ver galería

CRÓNICA | 15/12/2020 | Alberto Navarro

Kroos adelantó al Real Madrid con un gran disparo desde fuera del área, empató el conjunto vasco y el delantero francés sentenció en el último cuarto de hora.
  • La Liga
  • Jornada 19
  • mar, 15 dic
Alfredo Di Stéfano
3
1
El Real Madrid sumó ante el Athletic Club, en el partido adelantado de la jornada 19 por la disputa de la Supercopa de España, su cuarta victoria consecutiva, la tercera seguida en el Alfredo Di Stéfano. El equipo dominó de principio a fin un encuentro en el que creó la primera jugada de peligro en el minuto 10. Lucas Vázquez puso el balón en el área y el remate de Benzema, algo escorado y con la zurda, se marchó elevado. En el 14’, el Athletic se quedó con un futbolista menos al ver Raúl García la segunda amarilla. Los madridistas, que pidieron penalti por mano de Capa en el minuto 17, continuaron monopolizando la posesión del balón y un disparo de Valverde dentro del área no encontró portería por centímetros.

Apretaban los de Zidane buscando abrir el marcador y pudieron hacerlo en el 41’. Centró Modrić, remató Vinicius Jr. en el área pequeña y se lució Unai Simón salvando con el pecho. La siguiente la tuvo Valverde, que remató alto a la media vuelta. Y cuando parecía que se llegaba al descanso con empate apareció Kroos para firmar un gran gol. Vinicius Jr. cedió en corto al alemán, que más allá de la corona del área hizo el 1-0 con un bonito disparo con el empeine derecho.

Tercer doblete de Benzema en lo que va de temporada.

Pero el partido se complicó tras el paso por los vestuarios. El Athletic empató en el 52’. Capa se plantó ante Courtois tras una combinación con De Marcos y el portero salvó el primer remate, pero no pudo evitar el 1-1 tras el rechazo. Zidane dio entrada a Isco y Asensio en lugar de Vinicius Jr. y Valverde. Las ocasiones seguían llegando y en el 74’ obtuvo el Madrid el premio merecido. Asensio sacó el córner hacia atrás, Carvajal centró y Benzema marcó con un espléndido testarazo.

Benzema sentencia
Transcurrían los minutos y en el añadido pudo empatar el Athletic en un mano a mano de Vesga con Courtois, en el que el portero madridista estuvo brillante. Del posible empate se pasó al 3-1 definitivo en cuestión de segundos. Pase entre líneas de Modrić y gran definición de Benzema para firmar su doblete. El Madrid ha ganado los cuatro últimos partidos que ha jugado y sólo ha recibido un gol.

Buscar