EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

2-0: El derbi es del Madrid

Ver galería

CRÓNICA | 12/12/2020 | Alberto Navarro

Los goles de Casemiro y Oblak en propia puerta tras un gran disparo de Carvajal rubrican la victoria de los de Zidane.
  • La Liga
  • Jornada 13
  • sáb, 12 dic
Alfredo Di Stéfano
2
0
El Real Madrid se llevó el primer derbi de la temporada y venció al Atlético con un gran encuentro en el Di Stéfano. El equipo encadenó la tercera victoria consecutiva en una semana en la que, además, no ha recibido un gol. Los de Zidane dominaron desde el inicio y a los seis minutos dispusieron de la primera jugada de peligro. El disparo de Modric desde la frontal no encontró portería por centímetros.

Fue el preámbulo de lo que se encontraría el Atlético durante el primer cuarto de hora. Recuperó Carvajal en el 10’, entregó el esférico a Benzema y el remate del francés, algo escorado, obligó a lucirse a Oblak y posteriormente fue repelido por el poste. El gol llegaría cinco minutos después. Kroos sacó el córner y Casemiro se adelantó a todos para marcar con un espléndido cabezazo. Desde el gol al descanso, apenas se vieron más jugadas de peligro. El Real Madrid era el dueño del balón (61% de posesión) y buscó el camino hacia el área rival con posesiones largas.

EL REAL MADRID ENLAZA TRES PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN RECIBIR GOL.

La primera ocasión tras el paso por los vestuarios fue también para los locales. Benzema recuperó el balón y se lo entregó a Kroos, que fue derribado en la corona del área por Correa. Ramos lanzó la falta y el balón dio en la barrera. La respuesta visitante llegó un minuto después. Centró Llorente y Lemar, en el área pequeña, no acertó a batir a Courtois. Transcurrían los minutos y en el 63’ llegó el tanto de la sentencia. Despejó el Atlético un centro de Kroos y el balón llegó a Carvajal, que sacó un tremendo derechazo desde fuera del área. El balón pegó en el poste y posteriormente en la espalda de Oblak antes de rebasar la línea de gol.

Imbatidos
El Real Madrid se siguió defendiendo con el balón y en el minuto 81 llegó el primer y único disparo a portería del Atlético. Centro medido de Lodi y el remate de cabeza de Saúl en el área pequeña tuvo como respuesta una meritoria intervención de Courtois. Ya en el 90’ pudo llegar el tercer gol madridista en un contragolpe que finalizó Lucas Vázquez con un disparo que obligó a lucirse a Oblak. Los de Zidane se llevan el primer derbi de la temporada.

Buscar