EmiratesAdidas
Real Madrid - Zenit San Petersburgo

79-72: El Real Madrid acaba con la racha del Zenit a domicilio

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 10/12/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Los blancos infligen la primera derrota del equipo ruso fuera de su cancha en la victoria 200 de Laso en la Euroliga.
  • Euroleague
  • Jornada 13
  • jue, 10 dic
WiZink Center
79
72
El Real Madrid no entiende del buen momento de forma de su rival. Ya lo hizo con el Bayern y el Zalgiris, que llegaban líderes al WiZink Center, y hoy volvió a refrendarlo contra el Zenit de San Petersburgo, al que se impuso con claridad despojándole de su condición de invicto a domicilio para lograr la octava victoria en la Euroliga. El equipo de Laso, que sumó su victoria 200 en la Euroliga, realizó otra gran defensa en un partido que desniveló en el tercer cuarto con un parcial de 20-3 en 6 minutos. Tavares (11 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 26 de valoración) lideró a un equipo con 5 jugadores en 10 puntos o más (Abalde, 16; Randolph, 12, Laprovittola, 11; y Thompkins, 10). Causeur se convirtió en centenario con el Madrid en Europa.

Inicio muy táctico con Laso y Pascual intentando minimizar desde el principio las fortalezas del rival. Abalde de base y Taylor para parar a Pangos ante la zona 2-3 planteada por los rusos. El resultado fue un primer cuarto igualado pero con el Real Madrid llevando la iniciativa. Se movió bien en la zona visitante, superándola con Abalde y Thompkins (7 puntos cada uno), y en defensa, provocó hasta 5 pérdidas que le permitió ir casi siempre por delante. El Zenit se apoyó en los triples del exmadridista Rivers y en su superioridad en el rebote para seguir el ritmo blanco (24-21, min. 20).

Un Madrid camaleónico
El partido lo presuponía, porque enfrente estaba la mejor defensa de la Euroliga. Los de Laso supieron cambiar de registro, a un segundo cuarto de posesiones largas y pocos puntos sin desesperar. Pero el Real Madrid también sabe defender y muy bien. Desde Taylor y su enorme labor ante Pangos, completamente anulado en la primera parte, pasando por Llull, Rudy hasta el dúo Garuba-Tavares, que mantuvo casi infranqueable la pintura. Dejó al Zenit en 10 puntos, cinco de ellos de Baron. El pívot caboverdiano comandó la ofensivo local y de no ser por la falta de acierto en el triple la diferencia hubiese sido mucho mayor al descanso (36-31).

Causeur disputó su partido 100 con el Real Madrid en la Euroliga.

El Madrid continuó impecable en defensa en la reanudación, pero, además, añadió lo que le había faltaba en ataque en la primera parte: el triple. Laprovittola fue el que activó a su equipo desde el 6,75. Dos triples suyos (10 puntos en este periodo) y otro de Abalde, abrieron un parcial demoledor, que aumentó hasta un 20-3 en seis minutos. De esta manera, el Real Madrid alcanzó la máxima de +22 (56-34, min. 26). El Zenit no encontró respuesta alguna a la solidez de los blancos y tan solo pudo anotar en el tramo final de un gran tercer cuarto madridista (23-11).

El Madrid gestiona la renta hasta la victoria
Con el encuentro bajo control local, los de Pascual apretaron ya sin nada que perder con acometidas de Hollins y Rivers, que bajaban al Zenit de la barrera psicológica de la decena. Sin embargo, el Real Madrid respondió con acciones claves para que no fuera a más. Y lo hizo con diferentes protagonistas demostrando una vez más su fortaleza de equipo. Un 2+1 de Abalde, que hizo un partidazo; otro 2+1 de Thompkins o un triple de Randolph, tres de los cinco jugadores que terminaron en dobles figuras en anotación (Laprovittola y Tavares fueron los otros dos). Sexta victoria seguida en el WiZink (78-72, min. 40) antes de afrontar la semana que viene una doble jornada en tierras griegas contra Panathinaikos y Olympiacos. Pero, en menos de tres días, nuevo compromiso liguero para el líder frente al Unicaja (domingo, 18:30 h, #Vamos).
 
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ZENIT DE SAN PETESBURGO

Buscar