LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

Real Madrid-Borussia Mönchengladbach: el pase a octavos se decide en el Di Stéfano

Video

NOTICIA | 09/12/2020 | Javier Vázquez

La victoria da la clasificación y el empate valdría siempre que pierda el Shakhtar Donetsk en Milán (21:00 h, Movistar Liga de Campeones).
Llegó la hora de la verdad en la Champions League. El Real Madrid se juega esta noche el pase a octavos de final contra el Borussia Mönchengladbach en el estadio Alfredo Di Stéfano (21:00 h, Movistar Liga de Campeones). El equipo afronta el encuentro más decisivo hasta el momento de la temporada y, como ya ocurriera en 1985, intentará vencer en otro partido para el recuerdo al conjunto alemán.

Las cuentas son claras: con una victoria, el Real Madrid estará en el bombo de octavos. Pero también podría ser suficiente un empate si el Shakhtar Donetsk pierde su duelo frente al Inter de Milán en San Siro. Además, los de Zidane podrían clasificarse primeros de grupo en caso de victoria y siempre que los ucranianos no ganen a los italianos.

BENZEMA Y CASEMIRO MARCARON EN EL ENCUENTRO DE IDA EN ALEMANIA (2-2).

El equipo llega con confianza tras haber ganado al Sevilla en el Pizjuán, y así lo reflejó Zidane en la rueda de prensa previa al partido: “Es una gran oportunidad para demostrar lo que somos como equipo”. También habló Casemiro, que forma parte de la lista de 21 convocados para enfrentarse al Borussia Mönchengladbach.

Todo por decidir
Al comienzo de la sexta jornada de la Fase de Grupos, el Borussia se planta en el Di Stéfano como líder del igualado Grupo B, en el que todavía puede pasar de todo. Pese a partir con cierta ventaja (un empate contra el Madrid le sirve para clasificarse), también podrían quedar eliminados de la máxima competición continental. Lo único que tiene asegurado el conjunto alemán es la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

Buscar