EmiratesAdidas
Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

2-0: A octavos como primeros de grupo

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 09/12/2020 | Alberto Navarro

El Real Madrid certificó su clasificación con dos goles de cabeza de Benzema en un partido en el que dominó de principio a fin al Borussia Mönchengladbach.
  • Champions League
  • Jornada 6
  • mié, 09 dic
Alfredo Di Stéfano
2
0
El Real Madrid afrontaba una final ante el Borussia Mönchengladbach y el conjunto entrenado por Zidane volvió a demostrar su innata capacidad para no fallar en este tipo de encuentros. Los blancos resolvieron el choque en poco más de media hora con dos goles de cabeza de Benzema, que se convirtió en el extranjero con más partidos en el club y ya acumula 200 encuentros marcando, y estarán presentes en el sorteo del próximo lunes como primeros de grupo.

Los de Zidane dominaron el partido de principio a fin y a los nueve minutos ya tenían ventaja en el marcador. Centró Lucas Vázquez y Benzema se sacó un espectacular testarazo para superar a Sommer. Respondieron los alemanes por partida doble. El potente disparo de Thuram, un minuto después, terminó en los guantes de Courtois y Pléa no pudo superar al portero madridista en un mano a mano en el 25’.

A partir de ahí y hasta el descanso sólo existieron los locales, que aumentaron distancias pasada la media hora en una jugada muy parecida al primer gol del encuentro. Fue esta vez Rodrygo el que centró y Benzema el que volvió a elevarse dentro del área para llevar el balón a la red con la cabeza. Lejos de administrar su ventaja, el Real Madrid siguió atacando y pudo marcar el tercero en el 39’. El pase de Lucas Vázquez llegó también desde una banda derecha que era un filón ofensivo y el remate de primeras de Modrić dentro del área obligó a Sommer a realizar una espléndida estirada y posteriormente golpeó en el poste. Sí marcó el croata cuatro minutos más tarde, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego previo de Varane.

EL REAL MADRID HA SUPERADO LAS 29 FASES DE GRUPO QUE HA DISPUTADO EN LA CHAMPIONS LEAGUE.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para los locales, que tenían muy claro el camino para hacer daño a su rival. Rodrygo se marchó de Lázaro y su posterior centro en el 48’ encontró la cabeza de Benzema. La bonita estirada de Sommer evitó el hat-trick del francés. El portero suizo volvió a lucirse en el 62’ tras el disparo de Kroos desde la frontal y siete minutos más tarde brilló de nuevo al potente testarazo de Ramos dentro del área previo centro de Kroos. Benzema, en el rechazo, se encontró con el larguero.

Lucas Vázquez, al palo
Precisamente Sommer estaba salvando a su equipo de la goleada ante un Real Madrid que estaba jugando un partido muy completo, dominando de principio a fin tal y como pedía Zidane a su equipo en conferencia de prensa. El francés dio entrada a Arribas, que debutaba en la competición, y Asensio en lugar de Rodrygo y Vinicius Jr. Los blancos seguían atacando y Lucas Vázquez se encontró con el poste en un potente disparo desde dentro del área en el 78’. Meritoria victoria del Real Madrid, que terminó primero de grupo. Oporto, Atalanta, Lazio y Leipzig son los rivales a los que podrá medirse en octavos de final.

Buscar