LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Sabemos lo que nos jugamos y solo pensamos en ganar”

Video

NOTICIA | 08/12/2020 | Bárbara Jiménez

“Es una gran oportunidad para demostrar lo que somos como equipo", dijo el entrenador.
Zinedine Zidane respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid después del último entrenamiento previo al encuentro contra el Borussia Mönchengladbach, correspondiente a la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Champions (miércoles, 21:00 h, Movistar Liga de Campeones): “Es un partido importante y lo sabemos. Queremos sumar los tres puntos y acabar esta ronda primeros. Solo pensamos en eso, pero todos los partidos son importantes y es una gran oportunidad de demostrar lo que somos como equipo. Lo importante es hacer las cosas como equipo y sabiendo que, cuando estamos juntos, defendiendo fuerte y concediendo poco al rival, con el balón podemos hacer las cosas bien”.

“Todos los jugadores y el club estamos acostumbrados a jugar bajo presión y en partidos en los que tienes que hacer el máximo. Sabemos lo que nos jugamos y eso es gestionar las emociones y sobre todo preparar bien las cosas. Tenemos que pensar que desde fuera se pueden decir muchas cosas, pero lo importante es prepararlo bien y hacer un gran partido. Estoy convencido de que mañana haremos un gran encuentro”.

Las características del Borussia
“Es un equipo muy bueno y que ha demostrado ser muy disciplinado: defiende bien y en contraataque son muy buenos. Es un equipo potente físicamente y técnicamente muy bueno. Sabemos la dificultad del partido y lo hemos preparado pensando en el rival, pero sobre todo pensando en lo que vamos a hacer nosotros en el campo, que es lo que me importa más”.

El Inter de Milán-Shakhtar
“Solo vamos a pensar en nuestro partido y lo que nos interesa es lo que vamos a hacer nosotros sabiendo que jugamos contra un buen equipo y que nos va a plantear un partido complicado. El resto no nos interesa”.

Estamos acostumbrados a estas grandes noches de Champions y hemos de empezar bien desde el principio hasta el final.

“No pienso en otra cosa que no sea ganar y prepararnos bien. Todo el mundo habla de nuestra situación, pero me concentro en el partido de mañana con mis jugadores. Estamos acostumbrados a estas grandes noches de Champions League y hemos de empezar bien desde el principio hasta el final. Es un partido de Champions, hay que trabajarlo bien y al final estar contentos con lo que hemos hecho”.

Las distintas versiones del Madrid
“Son jugadores a los que les pedimos que siempre rindan en el campo cada tres días y es mucho. Jugamos contra rivales buenos que te quieren ganar. Son muchos factores y lo único que te puedo decir es que sabemos la situación y cuando las cosas se ponen muy complicadas estamos siempre. En Barcelona, Milán y Sevilla tampoco hicimos los mejores partidos ni cuando perdimos hicimos los peores”.

¿Este partido es un juicio a Zidane?
“No entro en juicios y lo que me importa es pensar en el partido y hacer las cosas bien como equipo. Sólo me interesa eso y en el resto no entro. No pienso en estas cosas, solo en pasar nuestra ronda. No valoramos otra cosa y nos preparamos para hacer un gran partido. Tendremos dificultades, pero hay que ser positivo, pensar en la victoria y hacer todo lo posible por lograr los tres puntos. El club tiene que hacer lo que tiene que hacer. El pasado es pasado y lo importante es el presente y el futuro”.

La Europa League
“No pienso en eso. Pensamos en el partido de Champions League, queremos pasar y ya está. No contemplo otra cosa y los jugadores piensan lo mismo. Podéis hablar, pero nosotros sólo pensamos en hacer un gran partido mañana”.

Valverde
“Está mejor y volviendo poco a poco. Está progresando y mejorando. En breve estará con nosotros. Tuvo una lesión complicada, pero ahora está mucho mejor”.

Buscar