EmiratesAdidas
Sevilla - Real Madrid

0-1: El Madrid gana en el Sánchez-Pizjuán

Ver galería

CRÓNICA | 05/12/2020 | Alberto Navarro

Un tanto en propia puerta de Bono, con toque de balón previo de Vinicius Jr., da los tres puntos al equipo en el campo del Sevilla.
  • La Liga
  • Jornada 12
  • sáb, 05 dic
Ramón Sánchez-Pizjuán
0
1
El Real Madrid logró una trabajada victoria en el Sánchez-Pizjuán. Un tanto en propia puerta de Bono, con toque de balón previo de Vinicius Jr., dio tres importantes puntos a los de Zidane en el campo del Sevilla. La primera mitad terminó sin goles, aunque si un equipo mereció marcar, por juego y ocasiones, fue el Real Madrid. La primera acción de peligro llegó nada más empezar el encuentro. Rodrygo puso el balón al desmarque de Vinicius Jr. y el remate cruzado de este, algo escorado, no encontró portería por centímetros.

Poco después volvió a ser protagonista Vinicius Jr. Presionó la salida de balón de Bono y puso la pierna en el despeje del portero local. Diego Carlos evitó el tanto sobre la línea de gol con la cabeza. Los minutos transcurrían, pero las ocasiones del Madrid seguían sucediéndose. Vinicius Jr. caracoleó en la frontal del área y cedió el esférico a Kroos en el 21’. El disparo ajustado del alemán rozó el larguero. La última jugada de peligro también llevó firma madridista. De hecho, fue la más clara en los primeros 45 minutos. Lucas Vázquez cedió el balón a Vinicius Jr., el brasileño engañó a la defensa local dejando correr el esférico en el 38’ y el remate de rosca de Benzema obligó a que Bono se luciese con una gran estirada.

SEXTA VICTORIA DEL REAL MADRID EN LA LIGA.

El Sevilla salió dispuesto a dominar tras el paso por los vestuarios y pudo marcar en el 52’. Centró Navas, De Jong remató de chilena y Courtois, bien colocado, atajó el balón. La respuesta visitante fue contundente y terminó con el primer gol del encuentro cuatro minutos más tarde. La jugada fue de tiralíneas. Vinicius Jr. combinó con Benzema, este con Mendy y el centro del francés terminó en las botas del brasileño, quien tocó el balón lo justo para despistar a Bono, que terminó alojándolo en su portería.

Imbatidos
A partir de ahí, el Madrid hizo un gran trabajo colectivo para mantener la renta hasta el final. El Sevilla no sabía cómo superar la defensa visitante y lo intentó en dos disparos desde la frontal. El primero, en un lanzamiento de falta de Gudelj en el 75’, terminó en el lateral de la red, mientras que el segundo, cinco minutos más tarde y tras una jugada de Suso, se marchó elevado. Ya en el 85’, centró Óliver Torres y el remate acrobático de Ocampos terminó en las manos de Courtois. El Real Madrid ya piensa en el decisivo partido de este miércoles en la Champions contra el Borussia Mönchengladbach.

Buscar