EmiratesAdidas
Real Madrid - Alavés

1-2: Derrota contra el Alavés

Ver galería

CRÓNICA | 28/11/2020 | Alberto Navarro

El Madrid encajó dos goles, Casemiro redujo distancias en el 86’ e Isco, en el tiempo añadido, tuvo el empate pero su disparo dio en el larguero.
  • La Liga
  • Jornada 11
  • sáb, 28 nov
Alfredo Di Stéfano
1
2
El Real Madrid perdió ante el Alavés un partido que comenzó de la peor forma. Lejeune remató de cabeza dentro del área y el balón golpeó en la mano de Nacho. Penalti que Lucas Pérez convirtió en el 0-1. El empate estuvo cerca de llegar en el 20’. Hazard recuperó el esférico en la medular, condujo hasta la frontal y su potente disparo fue repelido por Pacheco. El balón llegó de nuevo al belga, que recortó a Duarte y cayó dentro del área.

Del posible empate se pudo pasar al 0-2, pero Courtois estuvo brillante en un mano a mano con Lucas Pérez en el 25’. A partir de ahí y hasta el descanso el Real Madrid, que en el minuto 29 tuvo que dar entrada a Rodrygo por la lesión de Hazard, mereció mayor premio. Sobre todo en el clarísimo mano a mano que tuvo Kroos en el 39’ y en el que Pacheco estuvo muy acertado en el primer disparo del alemán y en el segundo tras el rechazo. Un minuto después centró Lucas Vázquez y el remate de cabeza de Mariano terminó en las manos del portero. En el minuto 44, Laguardia agarró del pelo a Marcelo y le derribó dentro del área. Pero el árbitro no señaló penalti ni se revisó por el VAR.

Ocasiones
Todo se complicó al comenzar la segunda mitad. Courtois fue a ceder el esférico a Casemiro pero Joselu interceptó el balón y marcó a placer en el minuto 49. El Real Madrid se lanzó en tromba al ataque y el Alavés lo intentó aprovechar con sus contragolpes. En uno de ellos, Courtois evitó el tercer gol en el mano a mano con Lucas Pérez. Lo intentaron Rodrygo y Lucas Vázquez con dos disparos cruzados que pasaron a escasos centímetros de la portería del Alavés en el 73’ y el 75’.

Isco, al larguero
Más claro fue el testarazo de Mariano tras el centro de Lucas Vázquez en el 83’, pero Lejeune salvó a su equipo sobre la línea de gol. Tres minutos más tarde, Ødegaard sacó un córner, Varane prolongó y Vinicius Jr. remató. Casemiro aprovechó el rechazo de Pacheco para recortar distancias. Ya en el añadido pudo llegar el empate en un bonito disparo de Isco desde la frontal, pero el balón se estrelló en el larguero y el resultado no cambió.
Buscar