EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Si hacemos las cosas juntos y concentrados somos muy difíciles de ganar”

Ver vídeo

NOTICIA | 27/11/2020 | Rodrigo Salamanca

“Queremos repetir ante el Alavés lo que hicimos como equipo en Milán”, añadió el técnico madridista.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid finalizado el último entrenamiento previo al Real Madrid-Alavés, correspondiente a la undécima jornada de Liga (sábado, 21:00 h, Movistar LaLiga): “Tenemos a 24 futbolistas que pueden jugar y es bueno para la plantilla. Vamos a necesitar a todos con los partidos que tenemos. Frente al Inter demostramos solidez y hemos tenido partidos en los que hemos estado muy bien. Queremos repetir ante el Alavés lo que hicimos como equipo en Milán”.
 
“El sábado es otra final, con tres puntos importantísimos por delante y es la Liga. Ahora es diferente, nuevo rival, el Alavés. Un equipo que lo pondrá difícil y queremos seguir haciéndolo bien”.
 
Actitud
“El problema no es de actitud, ni de querer porque siempre queremos. Los jugadores pueden ser determinantes en un partido y tener dificultades por el rival por muchas cosas. Si hacemos las cosas juntos y concentrados somos muy difíciles de ganar. La regularidad en el fútbol es complicada y nosotros trabajamos eso: la concentración y lo que podemos hacer en el partido. Todo ello a pesar de que hay pocos días para recuperar”.

Bajas
Carvajal tiene algo y no sé decir cuánto tiempo estará de baja, pero tiene molestias. Lo de Benzema era más tiempo, pero lo importante es que esté bien para volver con el equipo ya que tenemos muchos partidos y entrenamientos. Un jugador tiene que estar bien para rendir. En cuanto a Sergio Ramos, lo mismo. No vamos a revelar nada, pero la sensación es buena. Ya veremos cuándo vuelve con el equipo, pero de momento no va a estar”.

Mentalidad
“Aquí siempre hay que rendir y estar concentrado. No paramos nunca y los jugadores tienen que estar siempre metidos. En un equipo hay veteranos y jóvenes, y siempre hay cambios en una plantilla, pero los jugadores quieren competir. De momento tenemos que hacer las cosas con esta plantilla hasta el final de la temporada. No hay que cambiar nada”.

Fe en el equipo
“Creo en mí y en los jugadores. Los jugadores creen en mí y en el equipo. Si me preguntas a mí, somos un equipo. Lo que yo creo es que soy muy positivo. Estoy en un club increíble y lo estoy aprovechando. Cuando hay una situación desfavorable, siempre termina saliendo el sol. Si estamos concentrados en cada partido podemos tener resultados increíbles. Y en los malos momentos tenemos que confiar para salir de esa situación”.

Planteamiento en Milán
“El planteamiento fue muy bueno. Los jugadores interpretaron muy bien el partido y nosotros podemos jugar con futbolistas que juegan en varias posiciones. Los primeros 25 minutos contra el Inter en once contra once jugamos fenomenal. Y con la expulsión pasó lo mismo, pero a veces contra diez es incluso más difícil y lo hicimos bien. Para mí, eso es muy importante. No arriesgamos nada, defendimos juntos, con la portería a cero y tuvimos muchas ocasiones para marcar. Este es el camino que queremos seguir”.

Creo en mí y en los jugadores, y los jugadores creen en mí y en el equipo.

 “La victoria contra el Inter no fue una liberación. Es un partido más y que jugamos muy bien. Era importante porque era una final y los jugadores lo hicieron fenomenal. Nosotros somos juzgados cada día y no va a cambiar que se hagan comentarios del equipo, pero tenemos que seguir trabajando y sacar lo mejor de nosotros. Eso no va a cambiar hasta el final”.
 
Situación de la plantilla
“No voy a hablar del mercado de fichajes. Tengo a 24 jugadores y voy a contar con todos. Necesitamos que todos estén listos y preparados. Queremos espectáculo, pero muchas cosas han cambiado. Sobre todo, las lesiones, pero a mí lo que me importa es la salud de mis jugadores y cuando uno está lesionado sufro porque ellos quieren ayudar. Con todos los partidos que tenemos hay que tener cuidado”.

Odegaard
“Le veo bien. Es un jugador que tiene calidad y poco a poco está demostrando lo que es como futbolista. Para mí lo importante es el equipo y lo que hacemos. Si hacemos las cosas juntos somos difíciles de ganar. Hay que seguir con Odegaard y con los demás”.
 
Unidad
“No va a cambiar. Cuando perdemos, perdemos todos juntos y cuando ganamos, lo mismo. Eso los jugadores lo saben. Aquí dentro es una cosa, pero fuera no va a cambiar”.
 
No bajar la guardia
“La confianza te permite ser regular en el fútbol. La confianza la tenemos, pero cuando jugamos contra un equipo ellos salen a tope y tenemos dificultades. No podemos bajar la concentración ni un minuto y hay que estar al 150% para tener posibilidades de ganar el partido. Si estamos todos al mismo nivel de entrega, de concentración y físico, ahí está la diferencia”.
 
Retirada de los jugadores
“Cada uno lleva dentro si quiere seguir o no. Yo después de los 34 años quise dejar el fútbol y lo hice. Pero hay jugadores que pueden seguir y eso es muy bueno. No voy a decir a nadie lo que tiene que hacer”.
 
Maradona
“Se habla de muchos jugadores sobre quién es el mejor del mundo. Pero hemos perdido a un jugador que era la hos... Otros pueden elegir a Cruyff, Messi o Ronaldo. Son todos unos fenómenos. Es triste porque hemos perdido a una persona importante en el mundo y en el fútbol. Maradona ha sido un jugador único. Ahora vamos a respetar su memoria, a su familia y a toda la gente que le ha querido”.

Buscar