EmiratesAdidas
Estrella Roja - Real Madrid

67-73: Victoria con remontada en la cancha del Estrella Roja

Ver vídeo

CRÓNICA | 13/11/2020 | Edu Bueno

Una gran defensa en el tramo final dio la tercera victoria seguida al Real Madrid en la Euroliga. Thompkins (14 puntos y dos triples decisivos) y Randolph (13), los más destacados.
  • Euroleague
  • Jornada 8
  • vie, 13 nov
Aleksandar Nikolic Hall
67
73
El Real Madrid sigue creciendo jornada a jornada en la Euroliga tras conseguir en Belgrado su tercera victoria consecutiva, la segunda a domicilio, frente al Estrella Roja. Un partido muy sufrido y en el que se sobrepuso al 21-8 en contra del arranque con un gran tercer cuarto (11-23) y 4 minutos finales en los que se lució en defensa con un 0-7 de parcial para acabar ganándolo. Thompkins, con 14 puntos y 4 triples, lideró a los blancos en ataque, que tuvieron a Randolph a su jugador más valorado (13 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración). Son ya ocho los triunfos seguidos sumando los de Liga.

Más de 2 años y medio después volvía el Real Madrid a la mítica sala Pionir. Y lo hizo con un inicio complicado, donde se vio 21-8 abajo en el minuto 7 tras un explosivo arranque del Estrella Roja, que mostró su fortaleza en defensa y acierto en el triple. Para mayor dificultad, su jugador más en forma, Tavares, se cargaba con dos faltas personales en el segundo minuto de partido. Lejos de acusar el golpe, los blancos fueron a más en este primer cuarto. La entrada de Carroll cambió el panorama para los de Laso, que mejoraron en defensa y con Thompkins (8 puntos) y el escolta norteamericano (6), equilibraron el marcador después de un 0-11 de parcial (26-21, min. 10).

Mismo desarrollo
Otro momento de inspiración de Loyd, con 13 puntos ya, acompañado de Walden, devolvía la iniciativa a los locales en el segundo cuarto y obligaba al Real Madrid a ir a remolque, lastrado por las faltas personales y las pérdidas (38-27, min. 16). Fue Garuba, derrochando energía y un gran trabajo en el rebote (5), el que estuvo al frente de una nueva reacción del equipo blanco, que llegó a rebajar la desventaja hasta los 4 puntos con el 38-34 en el 19´. Una canasta de Davidovac dejaba un 42-36 al descanso.

Octava victoria seguida del Real Madrid entre Liga y Euroliga.

La salida del Real Madrid en el tercer cuarto dio un vuelco al marcador. Los de Laso entraron agresivos, con mucha energía y decisión. Encontraron el equilibrio en los dos aros. Tavares impuso su presencia en defensa y Abalde y Llull sujetaron a Loyd. Desde ahí, crecieron en ataque, corriendo y castigando a los locales desde el perímetro con mayor regularidad. Cinco triples, dos de ellos de un gran Randolph (8 puntos), y unos buenos minutos de Llull (7), lideraron un espectacular parcial de 11-23 en este periodo, en el que llegaron a tener un +8 con el 46-54 en el 27´y que finalizó 53-59.

Una defensa magistral que vale la victoria
Replicaron los serbios con un juego más veloz. Loyd y Walden ponían de nuevo arriba a su equipo en el 36´ (65-64). Todo por decidir para el final. Pero el Real Madrid no iba a dar opción a los locales y sacó a relucir su versión más sólida a partir de una enorme defensa. Frenó en seco a su rival, que no anotó en los 3:30 minutos siguientes. Tiempo en el que Thompkins asumió la responsabilidad en ataque y con dos triples comandó un 0-7 para dar el arreón definitivo con el 65-71 a falta de 11 segundos. Campazzo y Llull, sentenciaron desde la línea de personal una victoria fraguada en otra gran segunda parte (67-73, min. 40). Sin jornada de Liga este domingo por el aplazamiento del partido ante el MoraBanc Andorra, los de Laso esperan ya a una próxima semana durísima con tres partidos (Maccabi, Fenerbahçe y Manresa).

ESTADÍSTICAS DEL ESTRELLA ROJA-REAL MADRID

Buscar